EMOLTV

Se subastarán nombres de futuros personajes de Stephen King

La iniciativa, donde participan 16 escritores y que pretende reunir fondos para defender la libertad de expresión, permite que el ganador incluso bautice con su propio nombre a alguno de los personajes.

16 de Agosto de 2005 | 18:24 | AFP
NUEVA YORK.- Dieciséis escritores norteamericanos, entre ellos Stephen King, John Grisham y Chuck Palahniuk, ofrecen a sus admiradores la posibilidad de dar nombre a uno de sus futuros personajes, a través de una subasta.

Ésta se realizará en el sitio de internet eBay del 1 al 25 de septiembre y los ingresos que resulten irán en beneficio de "First Amendment Project" (Proyecto de la Primera Enmienda), una organización de defensa de la libertad de expresión.

El ganador de la subasta tendrá incluso la posibilidad de poner su propio nombre al personaje. "Los candidatos deben presentar su nombre y deben saber que el personaje de ficción que lo lleve podría ser de moralidad dudosa", dijo el escritor Peter Straub.

Stephen King dijo, por su parte, que el personaje que será bautizado por algún fanático formará parte de su novela "Cell", "que está en preparación y aparecerá en 2006 ó 2007".

"El comprador debe saber que se trata de una obra violenta, con zombis animados por malas señales de teléfonos celulares que destruyen el cerebro humano. Como el whisky barato, es asquerosa y extremadamente satisfactoria", señaló King, y agregó que pedirá una descripción física del ganador, así como su apodo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?