EMOLTV

Rapero Eminem cancela gira europea por cansancio

Allegados del músico dijeron en los últimos meses que el artista quiere salir de escena para convertirse en un "fabricante de estrellas".

16 de Agosto de 2005 | 21:38 | AFP
LOS ÁNGELES.- El músico estadounidense Eminem anunció este martes que cancelará su gira europea prevista para el próximo septiembre debido a que está exhausto.

La gira -prevista entre el 1 y el 17 de septiembre- queda cancelada, indicó su productora discográfica.

Recientemente un socio del músico declaró que el cantante estaba cansado del su éxito, por lo que su concierto en Irlanda del 17 de septiembre podía ser su última presentación al público. En ese caso, el álbum Encore (2004) podría ser el último del artista, quien aparentemente iniciará una carrera de productor musical, según informó el Detroit Free Press.

"Eminem llegó a un punto en que siente que ya hizo todo lo que pudo en el rap", explicó el rapero Proof, uno de sus socios. "Se quiere lanzar como productor", agregó.

La superestrella del rap, provocador y controvertido, vendió más de 60 millones de copias en todo el mundo. De su cuarto álbum, Encore, se editaron unos 10 millones de ejemplares.

La gira gira europea titulada "The european anger management 3" preveía iniciarse el 1 de septiembre en Hamburgo, iba a continuar en Dinamarca, Suecia, Holanda, Gran Bretaña e iba a finalizar en Dublín.

Allegados de Eminem dijeron en los últimos meses que el artista quiere salir de escena para convertirse en un "fabricante de estrellas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?