EMOLTV

Moby pedirá "perdón" a Venezuela en nombre de EE.UU.

El músico toca por primera vez en Venezuela el jueves en el hipódromo La Rinconada en el extremo suroeste de Caracas, para presentar su más reciente larga duración Hotel.

05 de Septiembre de 2005 | 21:40 | AFP
CARACAS.- El artista de música electrónica estadounidense Moby aseveró que pedirá disculpas a Venezuela por los roces que este país ha tenido con el gobierno de Washington, durante el concierto que ofrecerá el jueves en Caracas.

"Tengo algo preparado: disculparme por mi país. Recordarle a todos que simplemente porque tenemos gente como (el presidente) George W. Bush y (el reverendo evangélico) Pat Robertson en el poder no significa que todos los norteamericanos estamos locos", dijo Moby al diario El Universal.

Robertson, influyente pastor en Estados Unidos cercano al gobierno de Bush, llamó recientemente a asesinar a Chávez, aunque después pidió excusas y dijo que lo que había querido decir era "que nuestras fuerzas especiales debían 'sacarlo', y 'sacarlo' puede ser un número de cosas, incluido secuestrarlo".

"Todos sabemos por qué la administración Bush, Robertson y los republicanos están molestos con Venezuela, y es por el petróleo. El mundo gira en torno al petróleo. George Bush y (su vicepresidente) Dick Cheney solían ser presidentes de empresas petroleras (…) Cualquier problema que tengan con Venezuela estoy seguro de que se trata de eso", dijo Moby.

Moby toca por primera vez en Venezuela el jueves en el hipódromo La Rinconada en el extremo suroeste de Caracas, para presentar su más reciente larga duración Hotel.

Venezuela y Estados Unidos mantienen tirantes relaciones. Mientras Washington acusa a Chávez de ser un factor desestabilizador del continente, Caracas señala a Bush de haber estado detrás del golpe de estado que en abril de 2002 sacó por 47 horas del poder al mandatario venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?