EMOLTV

Parte nueva versión de concurso de ejecución musical "Dr. Luis Sigall"

El certamen se desarrolla desde esta noche en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

05 de Noviembre de 2005 | 22:42 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Trece artistas de diez países disputarán este año el premio mayor en mención violín de la 32a versión del concurso "Dr. Luis Sigall", el principal certamen de ejecución musical de América Latina.

El concurso comenzó esta noche en el Teatro Municipal de Viña del Mar y se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre. Durante este período, los jóvenes clasificados para esta etapa de la competencia deberán demostrar sus habilidades con un exigente repertorio.

El próximo lunes se elegirá a los semifinalistas y el miércoles el jurado votará por los tres concursantes que animarán la final del concurso.

Como es tradicional, el jurado lo integrarán destacadas figuras de la música. En esta versión estarán Alicia Terzian (Argentina), Routa Kroumovitch (Letonia-USA), Álvaro Gómez (Chile-USA), Stephen Clapp (USA), Jacques Mayencourt (Suiza), Rafael Gintolli (Argentina) y Alberto Dourthé (Chile).

Carlos Riesco es el compositor de la obra chilena obligatoria: "Composición concertativa".

El ganador obtendrá el primer premio "Izidor Handler", dotado con ocho mil dólares (unos 4,3 millones de pesos), más un premio especial de tres mil dólares (1,6 millones de pesos). Además, realizará dos conciertos con la Sinfónica; uno en las Semanas Musicales de Frutillar (febrero de 2006) y el segundo en la temporada oficial 2006 de esa orquesta. También se entregarán dos Menciones de Honor de dos mil dólares cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?