EMOLTV

Marcos Silva: "La televisión chilena es bastante basureable"

El ex rostro de "Plaza Italia" debuta esta noche con un nuevo programa, "Duro de domar", en Chilevisión.

18 de Julio de 2006 | 07:25 | Alejandro Herrero S., El Mercurio en Internet

El Mercurio
SANTIAGO.- Marcos Silva y Marcelo Comparini transformaron a "Plaza Italia", su programa en el desaparecido Canal 2, en un espacio donde le daban una mirada irónica e irreverente a la actualidad.

Un estilo que Silva volverá a explotar en "Duro de domar", el programa que lo trae de regreso a la televisión, hoy a las 23:00 horas, luego de 5 años de ausencia.

La idea es lograr un análisis crítico de la contingencia nacional y de la TV, una labor en la que estará acompañado por un panel integrado por Nicolás Copano, Patricio Miñano, María Gracia Subercaseaux, Lorna Soler, Denisse Malebrán y Bernardita Traub, que analizarán cada tema.

Fiel a su estilo, comenta que una de las razones para tomar este desafío fue que "la televisión sigue burlándose de las minorías, de los curaditos, de los gays, de los feos, por lo tanto creo que todavía hay un espacio para tratar los temas de fondo".

Marcos Silva siente que la televisión no ha cambiado mucho en estos años y no esconde la visión crítica que tiene de ella: "La televisión chilena es bastante basureable y la gente se merece una televisión de mejor calidad, que funcione en la medida en que las personas interactúen con ella".

¿Por qué decidió volver entonces?, su respuesta no demora en llegar: "Prefiero jugarla, cagarme de la risa y poder decir en la cara '¡váyanse a la....!'".

"La televisión no es mi vida, es parte de una serie de otras cuestiones, para mí lo más interesante son los proyectos que estoy implementando en mi área empresarial, que son más poderosos y divertidos", agrega pocos minutos antes de comenzar su programa en Radio Duna.

¡Un bastón por favor!

Las comparaciones que puedan surgir entre "Duro de domar" y "C.Q.C.", programa que también nació en Argentina y le da una mirada distinta a la actualidad, no le preocupan porque "no creo que sean programas parecidos, ambos son argentinos, son críticos, pero las puestas en escena son muy distintas", comenta.

Marcos Silva reconoce que es "difícil salirse de los tres ejes de la televisión: farándula, política y delincuencia, que es lo que le da de comer a los canales", pero agrega que "hay una oportunidad de reírse todavía".

En "Duro de domar" ha debido asumir la responsabilidad de ser el más viejo de un grupo formado mayoritariamente por rostros jóvenes, como Denisse Malebrán. "Es primera vez que estoy en un equipo donde definitivamente soy el viejo", comenta con resignación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?