EMOLTV

Censores chinos aprueban participación de película en el Festival de Berlín

La cinta fue revisada cinco veces y luego de cortar algunas escenas "sensibles" para el Gobierno chino, fue autorizada para ser parte del certamen de cine en Alemania.

07 de Febrero de 2007 | 09:57 | DPA
imagen
www.china.org.cn

BEIJING.- Los censores chinos aprobaron finalmente la participación en el Festival Internacional de Cine de Berlín de la película "Lost in Beijing" tras cinco revisiones, anunció hoy en Beijing el productor.

"El proceso no fue sencillo", comentó Fang Li acerca de la luz verde que obtuvo el film, conocido en China como "Ping Guo" (Manzana), de la directora Li Yu.

"Revisamos la película cinco veces y al final obtuvo la aprobación para el Festival Internacional de Berlín", dijo Fang a dpa por teléfono.

La cinta trata acerca de los miles de trabajadores que migran a Beijing en busca de trabajo. Cuenta la historia de una relación entre el dueño de un salón de masajes, interpretado por el actor de Hong Kong Tony Leung, y una trabajadora, que encarna la actriz Fan Bingbing.

Li y Fang cortaron varias escenas que según los censores reflejaban de forma negativa aspectos de China, así como otras que transcurrían en la plaza de Tiananmen, un lugar sensible en vista de que allí fue aplastado en 1989 el movimiento democrático.

"Recortamos todas las escenas en la plaza de Tiananmen, la bandera nacional y también en calles sucias", dijo Fang.

Un portavoz de la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión señaló que es "correcto" que se haya permitido competir a la película en Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?