EMOLTV

Acusan de posesión de marihuana al juez del caso Anna Nicole Smith

En febrero pasado, Lawrence Korda saltó a las portadas de la prensa estadounidense, cuando emitió un fallo contrario a la petición de un ex novio de la fallecida modelo que se atribuye la paternidad de su hija.

20 de Marzo de 2007 | 10:27 | EFE
MIAMI.- Un juez de Florida que dictaminó sobre la legitimidad de la solicitud de pruebas de paternidad en el caso de Anna Nicole Smith fue acusado por la policía de posesión de marihuana, informó hoy una fuente oficial.

El juez Lawrence Korda fue acusado por la policía del condado de Broward, al norte de Miami, de posesión de drogas, después de que efectivos policiales que efectuaban el pasado domingo un ejercicio de entrenamiento le descubrieran fumando marihuana bajo un árbol de un parque público.

Al parecer, los policías siguieron el rastro de olor que exhalaba la marihuana que el magistrado Korda, de 59 años, fumaba plácidamente bajo un árbol del parque Stanley Goldman, en el condado de Broward.

El magistrado deberá comparecer en el mes de abril ante un tribunal por los cargos de posesión de marihuana, considerados delitos menores y que podrían acarrearle una multa de 500 dólares o hasta un año de cárcel si es declarado culpable, según la orden de citación.

Además, podría ver suspendida su licencia de conducir durante dos años y enfrentarse a una sanción por parte de la Comisión Judicial de Calificaciones, un organismo oficial que investiga el comportamiento de los jueces.

Korda fue uno de los jueces que en febrero pasado saltó a las portadas de la prensa estadounidense, cuando emitió un fallo contrario a la petición de Larry Birkhead, un ex novio de la fallecida modelo que se atribuye la paternidad de su hija.

El fotógrafo Birkhead había solicitado que se practicasen pruebas de ADN a Dannielyn, la hija de cinco meses de Smith. Korda dictaminó entonces que su tribunal no tenía jurisdicción sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?