EMOLTV

Fans de Placebo anuncian seguimiento de 24 horas a la banda

Ya están esperándolos en el aeropuerto para su llegada a las siete de la tarde. Además harán una vigilia en el estadio San Carlos de Apoquindo para asegurar un buen puesto en el concierto.

28 de Marzo de 2007 | 14:36 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin duda, la banda inglesa Placebo, liderada por Brian Molko, tiene muchos seguidores. Tantos y tan comprometidos que ya los están esperando en el aeropuerto para su llegada a las siete de la tarde. Además, organizaron comisiones para seguirlos durante toda su estadía: día y noche.

Los fanáticos se dividieron en tres. Unos en el aeropuerto, otros fuera del Hotel Sheraton, lugar donde alojarán estos días y, los últimos, en "vigilia", acampando desde la noche del jueves afuera del estadio San Carlos de Apoquindo. Todo para asegurar un buen lugar en el concierto del viernes, y conseguir un autógrafo o, aunque sea, un saludo de lejos.

La presidenta del club de fans oficial de la banda, América, cuenta que "un grupo de diez personas van a dormir allá para hacer acto de presencia. Van a llegar tipo 11 de la noche y llevan carpas y todos los implementos para estar cómodos durante todas esas horas".

Los británicos vuelven a Chile después de las dos encendidas presentaciones en abril de 2005, que repletaron de fanáticos la Estación Mapocho. Los mismos seguidores que pretenden llenar el estadio de la Universidad Católica, esta vez para escuchar en vivo el disco Meds (2006).

América asegura que no tienen encuentros programados con la banda. "Si nos podemos juntar con ellos en algún momento, va a depender de que cada uno se la juegue por sus propios méritos", dice.

Y sigue: "la gracia no es que nos den todo en bandeja. Es la política de nuestro club de fans, no nos gusta exigir a los sellos que nos den cosas. Nos gusta ser más independientes y organizarnos nosotros. O sea, hacernos notar por nuestros propios medios y no porque nos dieron las cosas fáciles".

Los "Placebo maniáticos" y su documental

El club de fans, llamado Soulmates, se formó el año 2003 y tiene 1.400 miembros en su foro y 70 que asisten a las reuniones. Se juntan una vez al mes en el Parque Forestal para hablar, compartir música y organizar sus actividades. Desde febrero que se preparan para la visita, por lo que han tenido que verse más a menudo, por lo menos dos veces cada quince días. 

En esas juntas, "la comunidad", como se hacen llamar, ideó hacer un documental profesional, con equipo y edición de punta, para entregárselo a la banda cuando pise suelo chileno.

El video tiene imágenes de una reunión, una fiesta y de una exposición de material de Placebo, donde mostraron discos, revistas y singles.

"Es un documental institucional, donde contamos de nuestras actividades y presentamos cómo es nuestra comunidad. Esperamos verlos alguna vez para regalárselo. Estamos editando lo último y ya para mañana va a estar listo", aseguró la presidenta de la agrupación.

Viernes 30 de marzo.
Estadio San Carlos de Apoquindo.
21 horas.

Telonea Lucybell, tras celebrar sus quince años de vida y con una edición recargada de Comiendo fuego, titulada Comiendo más fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?