EMOLTV

Music of the Millenium

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Esta compilación de título ambicioso puede presentar varios problemas. ¿Cuál fue el criterio para la selección? Los 39 artistas reunidos en este álbum doble son personajes de éxito universal, pero hay cierta disparidad.

Por un lado, John Lennon aparece con Imagine, Bob Marley con No woman, no cry, Phil Collins con In the air tonight, U2 con With or without you, Oasis con Wonderwall. Por otro, hay músicos que se incluyen con temas que no tienen el mismo grado de relevancia en sus carreras, ni la misma difusión. Está George Michael con Jesus to a child, Michael Jackson con Aint no sunshine, Tina Turner con The best. Problemas de licencias, quizás. Cosas de la industria. Sea lo que sea, ese desequilibrio no debería llegar al auditor.

Con las excepciones anteriores, el resto del álbum es un monumento a la sandía calada. En el cuadernillo del disco se destaca que algunas de las canciones jamás han aparecido en una compilación. Pero también se podría advertir al comprador que revise bien la lista, porque es posible que de un modo u otro ya tenga esta música en su discoteca.

Y si no, con sintonizar una radio de música anglo durante unas horas se obtendría un resultado muy parecido.

Sergio Fortuño
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?