EMOLTV

Gonzalo Valenzuela, sobre "Lola": "No sé de dónde sacan tantas barbaridades y mentiras"

El actor respondió los trascendidos que hablan de una rivalidad con Jorge Zabaleta. ¿La razón? Las diferencias de sueldo que les paga Canal 13 por sus protagónicos.

26 de Septiembre de 2007 | 12:47 | Leonardo Núñez, el Mercurio Online
imagen

Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin, los actores que dan vida a Lola, teleserie que debuta esta tarde cerca de las 20:00 horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A horas del debut de “Lola”, la nueva teleserie de Canal 13, uno de sus protagonistas, el actor Gonzalo Valenzuela, decidió romper su silencio y contar pormenores de la producción.

Reacio a hablar con los medios, Valenzuela incluso se refirió a los trascendidos acerca de  una supuesta rivalidad con el también actor Jorge Zabaleta, actual protagonista de "Papi Ricky". ¿La razón? Las diferencias de sueldo que les paga Canal 13 por sus protagónicos.

En esta nueva producción, Valenzuela interpreta a "Diego", un publicista que se enamora de "Lola" (Blanca Lewin) sin saber que ésta en realidad es un hombre atrapado en un cuerpo de mujer por un hechizo femenino. 

¿Por qué decidiste regresar a una teleserie?
“En un principio no era mi ideal volver a las teleseries, pero me encontré con este proyecto, 'Lola', que es muy interesante. Me gusta el elenco y fue un plus volver a trabajar en Canal 13, donde conozco y respeto el trabajo de muchas personas. Además, 'Lola' me parece un producto muy interesante de hacer. Veo que hay una cierta innovación este semestre en Canal 13 desde el lado audiovisual, y pertenecer a eso me gustó”.

¿Qué te parece la apertura de las temáticas de las últimas teleseries del canal?
“Creo que son temáticas que estamos viviendo todos (en la realidad), y es necesario que los medios no se hagan los locos. Hay que tocar los temas que vivimos y educar también. Son situaciones que pasan hoy día en nuestra sociedad”.

¿Cómo fue volver a trabajar con Blanca Lewin tras la película "En la cama"?
“Total. Ahora, con Lola, aunque es un género muy distinto, hay un feeling que venía de antes. Y Blanca es una tremenda actriz, muy talentosa, muy profesional. Además, ella es una amiga, así que es un placer trabajar así”.

¿Tuviste que darle algún consejo de comportamiento masculino para su personaje?
“Ella hizo un muy buen trabajo con (el actor) Fernando Gómez Rovira, así que no fue necesario. Pero, la verdad, es que siempre se le da un consejillo. Por ejemplo, a saber cómo rascarse las  b...., ja-ja-já”.

En la presentación de la teleserie para la prensa, se vio la parte humorística del personaje de Lewin al despertar convertida en mujer. ¿Se verán las facetas negativas de esta transformación?
“Claro. Esta teleserie tiene muchos matices. Es muy rápida, divertida y, a  la vez, profundiza en temas de sexualidad, que es muy necesario. Eso me parece que hace muy completa a 'Lola'”.

Respecto de "Diego", tu personaje, ¿cómo es  fijarse en una chica que en el fondo es un hombre?
“Pero Diego no lo sabe. Sí ve que es una chica muy atractiva, que irrumpe en su vida con mucho carácter y muy decidida para sus cosas. También está ese juego de que no lo pesca, y él trata de acercarse. Le gusta ese juego del corre que-te-pillo y se enamora perdidamente de Lola”.

Cambiando de tema, la prensa ha comentado las condiciones económicas que te ofreció Canal 13 para esta teleserie, por lo abultado de las cifras. ¿Que te parece eso?
“Son puras mentiras”.

¿No es cierto que te pagan 18 millones de pesos mensuales?
“Nopos, es absolutamente mentira. El tema aquí es que yo, como profesional, estudio e investigo y así hago mi trabajo. La prensa también tiene que hacerlo. Pero no sé de dónde sacan esas barbaridades y mentiras. Y más encima lo comunican con una soltura de cuerpo impresionante”.

¿También se ha dicho que eres el chico mimado de Canal 13? ¿Te sientes así?
“Para nada. Y me siento muy atacado por esas falsas informaciones de la prensa. No entiendo pa’ qué  hacen eso, si yo no lo he hecho mal a nadie. ¿Por qué tirar eso?”.

¿Y que hay de la supuesta rivalidad que tienes con Jorge Zabaleta por la diferencias de sueldo?
“Otra mentira. Él es muy amigo mío. Con Jorge hemos sido amigos desde hace muchos años y lo seguimos siendo. Es una pena que la prensa no haga su trabajo. Es triste, porque yo hago el mío y ojalá que todos lo hicieran”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?