EMOLTV

Película de Disney "The Game Plan" lidera la taquilla norteamericana

La cinta protagonizada por el ex luchador profesional La Roca logró recaudar más de 22 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

30 de Septiembre de 2007 | 19:15 | AFP
imagen

Una imagen de ''The Game Plan'', que domina la taquilla en EE.UU. y Canadá.

Walt Disney Pictures
LOS ANGELES.- La comedia familiar "The Game Plan" está a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según las cifras  provisionales publicadas hoy.

"The Game Plan" pone en escena a un jugador profesional de fútbol americano, de vida disoluta, que descubre que tiene una niña de 7 años. La  película, dirigida por Andy Fickman y distribuida por Walt Disney, recaudó más  de 22 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados  Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations.

"The Kingdom", también estrenada este fin de semana, logra el segundo lugar  en la lista, con una recaudación de 17 millones de dólares. Este film de  acción, inspirado en un atentado que mató a 19 estadounidenses, cuenta con la  participación de los ganadores del Oscar Jamie Foxx y Chris Cooper. En "The  Kingdom" un equipo de agentes del FBI se desplaza hasta Arabia Saudita para  investigar un atentado bomba contra estadounidenses.

"Resident Evil: Extinction" última entrega de una sangrienta serie  inspirada en un popular videojuego, se posiciona en tercer lugar con 8 millones  de dólares, tras liderar la taquilla la semana pasada. En total el film donde  la supermodelo Milla Jovovitch es perseguida por científicos malvados en una  tierra dominada por muertos en vida- ingresó 36 millones de dólares desde su estreno.

La comedia romántica "Good luck Chuck", protagonizada por la popular  Jessica Alba, se sitúa cuarta en la lista, con un ingreso de 6 millones, y la  nueva versión del western clásico de 1957 "3:10 to Yuma", con  Russell Crowe, recauda 4 millones colocándose quinto y sumando durante sus  cuatro semanas de exhibición un total de 44 millones.

El thriller "The Brave One" con Jodie Foster cae hasta la sexta posición  con 3.6 millones, seguido de cerca por los 3 millones de "Mr.Woodcock" y Susan  Sarandon.

Y en los últimos puestos de la taquilla nos encontramos con "Eastern  promises", protagonizada por Viggo Mortensen y un ingreso de 2,8 millones,  "Sydney White", 2,6 millones, y "Across the Universe" que cierra la lista con 2  millones de dólares recaudados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?