EMOLTV

Sanz, Bisbal, Fito Páez y Raphael, convertidos en "voces solidarias" de Perú

Es el lema del concierto que hoy los reúne en Lima, con el que se pretende recaudar un millón de dólares para la reconstrucción de las escuelas destruidas por el terremoto del 15 de agosto pasado.

13 de Noviembre de 2007 | 20:09 | EFE

LIMA.- Un variado grupo de artistas, todos de talla internacional, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Raphael o Fito Páez, se convirtieron hoy en las "voces solidarias" de Perú con su participación en un gran concierto en beneficio a las víctimas del terremoto.


"Hace falta y aquí estamos, para que la gente de los sitios más desfavorecidos sientan que no están solos", manifestó Sanz en una multitudinaria rueda de prensa, previa al megaconcierto que espera recaudar un millón de dólares para la reconstrucción de las escuelas destruidas durante el fatídico sismo del 15 de agosto pasado.


Tres meses después de la tragedia, que dejó 595 muertos, 318 desaparecidos y más de 20.000 heridos, esta amalgama de artistas ha hecho lo imposible, en una acción sin precedentes, por unirse en el Estadio Nacional de Lima bajo el lema "voces solidarias".


A los cantantes citados se han unido Amaya Montero, de la banda española "La Oreja de Van Gogh", el grupo "Hombres G", los mexicanos de Bellanova y los peruanos Eva Ayllón, Gianmarco, Pedro Suárez-Vertiz y el conjunto "Los Nosequien y Los Nosecuantos".


"Todo el mundo ha puesto de su parte (...), se van a construir las escuelas, vamos a poder tocar y será un esfuerzo de todos", prosiguió Sanz.


Raphael, en tanto, subrayó que lo que lo motivó a participar de la iniciativa es que "se trata de Perú, la tierra que quiero mucho desde siglos atrás, desde mi primera llegada, desde el principio de mi carrera".


Un vanidoso Raphael, repuesto de la grave enfermedad que lo ha mantenido alejado de los escenarios un largo tiempo, escuchó con satisfacción cómo cada pregunta que recibía iba precedida del comentario: "se te ve muy bien".


Todas hoy fueron voces solidarias de artistas con estilos musicales diferentes, a las que el argentino Fito Páez puso un acento muy especial: "es un gran honor participar en un evento de esta naturaleza, demuestra que hay valores que permanecen vivos y que no están ligados a la lógica del mercado exclusivamente".


Marcado por su tradicional sello humanista, Páez aseguró que esta iniciativa permite que "las barreras estéticas no interesen" y que prevalezca "el corazón".


"En el fondo de todo esto hay un anhelo muy hermoso que es ayudar al otro cuando nos necesita y espero que eso no sea algo que perdamos como raza. Es muy importante un hecho de esta naturaleza donde se juntan estéticas, donde algún pícaro puede pensar que serían injuntables", comentó.


En este mismo sentido, el cantante español David Bisbal se mostró "muy contento" por contribuir a paliar el dolor de las víctimas del terremoto porque -a su juicio- significa "poner un granito de arena en la construcción de las escuelas".


"Lo que se pretende es ayudar y apoyar la educación, que es nuestro futuro", enfatizó un inquieto Bisbal, mientras recibía piropos de las periodistas y a quien le aguardaban a la salida de su hotel un nutrido grupo de admiradoras con grandes pancartas.


Todos lanzaron un mensaje de solidaridad, invitaron a los limeños a acudir al concierto y prometieron visitar la zona devastada por el terremoto en el futuro, en una sesión con la prensa en la que la guinda la puso la peruana Eva Ayllón, quien llamó "ángeles" a sus amigos los artistas por hacer posible un milagro.


"Todas estas personas son unos ángeles que han venido a ayudar, a dar su tiempo, su nombre, su amor, su garganta, para hacer posible este evento. Gracias a todos ellos en nombre del Perú", concluyó la voz peruana más internacional, respecto al show que pretende reunir hoy a 35.000 personas en Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?