EMOLTV

Harold Pinter vende su archivo en más de dos millones de dólares

El premio Nobel de Literatura entregó 150 cajas con manuscritos, cartas, revistas, fotos y correos electrónicos a la Biblioteca Nacional Británica.

13 de Diciembre de 2007 | 08:55 | DPA

LONDRES.- El premio Nobel de Literatura británico Harold Pinter vendió su archivo a la Biblioteca Nacional Británica por 2.4 millones de dólares. Según confirmó hoy un portavoz de la institución en Londres, el legado del dramaturgo abarca 150 cajas con manuscritos, cartas personales, revistas, fotos y correos electrónicos.


El material tiene "un valor incalculable" para la investigación, señala un comunicado. El archivo será catalogado hasta fines de 2008, pero algunos de sus contenidos podrán verse entre el 11 de enero y el 13 de abril de 2008 en la biblioteca.


Las piezas más destacadas del archivo son, entre otras cosas, una serie de cartas del dramaturgo Samuel Beckett y cartas y manuscritos que muestran la estrecha colaboración de Pinter con el director Joseph Losey.


Además, la prestigiosa biblioteca recibió un borrador de los recuerdos de juventud de Pinter, aún sin publicar y titulados "The Queen of all the Fairies" ("La reina de todas las hadas"), así como material relacionado con el Premio Nobel de Literatura, que Pinter recibió en 2005.


La British Library posee ya desde 1993 una parte del archivo de Pinter en calidad de préstamo a largo plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?