EMOLTV

Guillermo del Toro afirma que sería "un privilegio" dirigir "El Hobbit"

El director mexicano de "El laberinto del fauno" se candidateó para encargarse de las dos cintas relacionadas con "El señor de los anillos", que serán producidas por Peter Jackson.

20 de Diciembre de 2007 | 09:14 | EFE
imagen

El mexicano Guillermo del Toro recalcó que después de ''Hellboy II'' estará sin empleo.

AP
WASHINGTON.- Un día después de que se conociera que Peter Jackson no dirigirá las dos películas sobre "El Hobbit", sino que participará como productor ejecutivo, la novela relacionada con la trilogía "El señor de los anillos", el mexicano Guillermo del Toro admitió que "sería un privilegio" dirigir esas cintas.

En declaraciones a la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, del Toro aseguró que "El Hobbit" es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído. "Hice todo lo posible por leer la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré 'El Hobbit', lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer 'Hellboy II', estoy sin empleo", explicó el realizador.

El candidato al premio Oscar por el guión original de "El laberinto del fauno" dijo que el trabajo que está desarrollando Jackson, el director de la saga cinematográfica sobre la obra de Tolkien, es "asombroso", y que la simple idea de trabajar junto a él, haría que su cabeza "explotase".

El mexicano recalcó que trabajar codo con codo con el director neozelandés, aunque este lleve a cabo funciones de producción en "El Hobbit", le encantaría, aunque recordó las palabras que le dice su agente: "Estás sin empleo".

Jackson anunció el martes que producirá dos películas sobre "El Hobbit", una historia de Tolkien publicada en 1937 que se sitúa años antes de la acción desarrollada en "El señor de los anillos", y que narra el viaje del hobbit Bilbo Bolsón.

Se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda un año después.

MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en Estados Unidos y la segunda en el resto del mundo. Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?