EMOLTV

Guía navideña de libros para todos los gustos

Un libro en Navidad siempre es un buen regalo, sobre todo pensando en las inminentes vacaciones de verano. Por eso EMOL ofrece aquí algunas sugerencias para la familia y los amigos.

20 de Diciembre de 2007 | 12:51 | Alberto Rojas M., El Mercurio Online

“Fairy Oak. El Encanto de la Oscuridad”.
Elisabetta Gnone / Marenostrum.
Segunda parte de la trilogía que comenzó con “El Secreto de las Gemelas”. En esta oportunidad las pequeñas brujas Vainilla y Pervinca, que ya cumplieron diez años, deben enfrentar a un poderoso enemigo, el “Terrible 21”, que busca romper el equilibro entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad.

“Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”.
Georgia Byng / Ediciones SM.
La pequeña Molly Moon vive en un orfanato miserable y triste, donde es odiada por casi todos. Pero a partir del día en que encuentra un libro de hipnotismo, su vida cambiará para siempre. Gracias a este libro y junto a su amigo Rocky y su perra Pétula, Molly se verá envuelta en numerosas aventuras.


“Túneles”.
Roderick Gordon y Brian Williams / Puck.
El joven Will Burrows inicia su mayor aventura: ir en busca de su padre, extraviado en un misterioso túnel bajo la ciudad de Londres. Pero en su viaje descubrirá un secreto muy antiguo y peligroso: un mundo subterráneo olvidado por el tiempo. En Gran Bretaña este libro ya es considerado el sucesor de “Harry Potter”.

“La Brújula Dorada”.
Philip Pullman / Ediciones B.
En un mundo en que las personas tienen su alma representada en un animal parlante que los acompaña de por vida, Lyra Belacqua descubre una extraña ola de secuestros de niños. Y cuando desaparece su amigo Roger, inicia un largo viaje hasta el Polo Norte, desafiando un sinnúmero de peligros. Es el primer título de la exitosa trilogía de “La Materia Oscura”.


“Artemis Fowl. La Cuenta Atrás”.
Eoin Colfer / Montena.
En esta quinta entrega de las aventuras de este joven genio criminal, Artemis Fowl enfrenta la aparición de antiguos y poderosos demonios en diferentes ciudades de Europa, como Barcelona y Roma. Pero eso no es todo, porque su mayor reto será la joven Minerva Paradizzo, una inesperada contrincante cuyo intelecto y astucia estarán absolutamente a su nivel.

“Luna Nueva”.
Stephenie Meyer / Alfaguara.
Continuación de “Crepúsculo”, la primera parte de esta saga que combina adolescentes y vampiros. En la huella de “Buffy, la cazavampiros”, Meyer ofrece una nueva lectura de Romeo y Julieta, en una explosiva combinación de misterio, romance, acné y sangre. La tercera parte ya se editó en España.

“Memorias de Idhún”.
Laura Gallego / Ediciones SM.
Éxito de ventas y crítica en España. Esta trilogía nos lleva hasta el mundo de Idhún, que se encuentra bajo el control de Ashran, el Nigromante. Pero en nuestro mundo un guerrero y un mago exiliados de Idhún, han formado la Resistencia. Y Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra, ayudarán a liberar este mágico mundo.

“El Ejército Negro. El Reino de los Sueños”.
Santiago García-Clairac / Ediciones SM.
Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, lleva una “A” marcada en su rostro y una serie de letras en el resto del cuerpo, lo que le causa burlas en su colegio. Pero en otro mundo, en plena Edad Media, hay otra dimensión. Y en ella Arturo tendrá por enemigos a temibles dragones, reyes asesinos, proscritos, mercenarios y hechiceros.

“Harry Potter and the Deathly Hallows”.
J.K. Rowling / Scholastic.
Séptima y última entrega de la exitosa serie de Harry Potter. Si todavía no sabe quién muere y quién se salva al término de esta saga, y no puede esperar hasta febrero (cuando finalmente se publique la edicion en castellano), aquí está la edición en inglés. Decían que se agotaría, pero las librerías nacionales todavía tienen muchos ejemplares.

“High School Musical 2. La Novela”.
Mondadori.
Versión novelada de la película homónima de Disney Channel. Troy, Gabriella, Chad, Taylor y el resto del grupo terminan sus clases e inician unas vacaciones que jamás olvidarán. Todos van a trabajar en el club de la familia de Ryan y Sharpay, y allí pondrán a prueba tanto la amistad como el amor.

“Bernardo”.
Eduardo Sepúlveda / Vergara.
Un patriota, un héroe, un soldado, un hombre. Bernardo O’Higgins es eso y mucho más. Y precisamente de ello da cuenta esta biografía que explora los aspectos más desconocidos y fascinantes de la figura del libertador.

“Cuenta el pueblo mapuche”.
Bertha Koessler-Ilg / Marenostrum.
La autora durante 45 años se dedicó a buscar y recopilar las tradiciones orales del pueblo mapuche, antes de que se perdieran en el tiempo. Sin duda, el trabajo de toda una vida. Su obra se completa con otros dos títulos: “Mitos y Leyendas” y “Cuentos y Fábulas”.


“Atlantis”.
David Gibbins / Planeta.
La primera novela del arqueólogo submarino David Gibbins nos presenta a Jack Howard, una suerte de alter ego del propio autor, y que será el involuntario protagonista de una electrizante carrera por descubrir la ubicación del mítico continente perdido.

“Diccionario para Puzzleros”.
Ediciones B.
Si se conoce cada página del diccionario, si siempre está buscando el sinónimo exacto, si comienza a leer el diario por la página del crucigrama… En fin, si es un fanático de los puzzles, entonces este es su libro. Imperdible.

“Ars Mágica”.
Nerea Riesco / Grijalbo.
España a principios del siglo XVII. El asesinato de una mujer en Santesteban, donde un año antes once personas fueron quemadas en la hoguera por brujería, obliga al Santo Oficio a enviar al inquisidor Alonso de Salazar y Frías a esa localidad. Pero Salazar no cree en brujerías ni en hechizos, porque es un hombre que ha perdido la fe.

“Dios es chileno”.
Varios autores / Planeta.
La maratón de Manuel Plaza, el perdido submarino Flach, la geisha chilena, la eterna pelea por el pisco, el vidente de Villa Alemana… Diez crónicas que dan cuenta de un país lleno de mitos convertidos en realidad, pero también de historias tan insólitas como reales. El título del libro lo dice todo.

“Imperium”.
Robert Harris / Grijalbo.
La vida del famoso orador romano Cicerón, contada desde el punto de vista de su esclavo y secretario, Tiro. Una novela histórica llena de conspiraciones políticas, camarillas y traiciones en la antigua Roma. Primera entrega de una trilogía sobre Cicerón.

“Todo superadas”.
Maitena / Sudamericana.
¿Qué se puede decir de Maitena que no se haya dicho ya? Es sin duda la humorista gráfica más importante de Argentina y su trabajo acerca del sentir femenino se ha publicado en todo el mundo hispanoparlante. Compilación definitiva de la serie de libros ilustrados “Superadas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?