EMOLTV

Paz Bascuñán y el Sahara son la novedades de "La Ruta" de TVN

Desde hoy a las 22:00 horas se podrá ver a la actriz como cómplice de Ricardo Astorga en "La Ruta del Sahara", la versión 2008 de su exitoso programa.

07 de Enero de 2008 | 17:32 | Gerardo de la Maza, el Mercurio Online
imagen

La serie devela los misterios de Africa Occidental.

TVN

SANTIAGO.- A bandidos, zombies y tribus milenarias se enfrentó el equipo de "La Ruta del Sahara" en su viaje. Tras siete años de buenos resultados con sus rutas, Ricardo Astorga se embarcó esta vez a Benin, Togo, Ghana, Burkina Fasso y Malí, los destinos de la versión 2008 del programa, tras anteriores pasos por Oceanía, Asia y hasta Chile.

El actual recorrido, que cubre la costa tropical africana, incluye desde el África Negra a las tribus del Sahara.

Como el usual, el Indiana Jones moderno fue acompañado por una intrépida actriz. De Bascuñán, Astorga revela: "Me encantó su prestancia, su personalidad. Con la elección nos fue súper bien. Le dije al tiro que estaba muy flaquita y que tenía que engordar. Y no engordó, pero resistió", cuenta entre risas.

Recorrer la zona donde se originó el vudú no está exento de situaciones increíbles. "Llegamos a un lugar lleno de muertos, de espíritus. Vimos algo tan increíble como una ceremonia donde llegan 10 a 15 muertos y pueden matar animales con su sola presencia", relata Astorga.

Las dunas del Sahara, ríos de navegación ancestral y minas de sal milenaria son parte de los parajes donde se podrá ver a la dupla. Fue en estas últimas donde fueron sorprendidos por un grupo de bandidos y pudieron escapar con ayuda del guía.

La serie consta de ocho capítulos que serán transmitidos en horario estelar los lunes veraniegos. A la actriz este semestre se la verá por partida doble en TVN: en la Ruta del Sahara y la teleserie del primer semestre, donde interpretará a una oficial de carabineros.

MUESTRA

El viaje de tres meses fue documentado por la producción y su registro fotográfico más una colección de piezas ceremoniales se podrá ver en enero en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570).