EMOLTV

Hilary Swank recibirá premio en Alemania como mejor actriz internacional

Con una "cámara de oro" una publicación distinguirá la trayectoria de la actriz, a la que destacan por "pasar del drama al cine de palomitas" con singular versatilidad.

04 de Febrero de 2008 | 09:02 | EFE

BERLÍN.- La actriz estadounidense Hilary Swank será premiada este miércoles con la Cámara de Oro de la revista alemana de televisión "Hörzu", en la categoría de mejor intérprete femenina internacional.


Los galardones, que iniciarán el desembarco de estrellas de Hollywood en la Berlinale, que comienza el jueves, reconocerán también las trayectorias del actor estadounidense Robert de Niro y la cantante australiana Kylie Minogue, por el conjunto de su carrera y por su "fulminante regreso a los escenarios", respectivamente.


Desde la organización, destacaron que Swank, ganadora de dos Oscar, "encarna el sueño americano", pues tras pasar su infancia viviendo en una autocaravana se hizo con dos de los premios de la Academia de Hollywood, antes de cumplir los 30 años.


Los organizadores indicaron también que Swank "ya no necesita demostrar nada en el ámbito artístico" y alabaron su predilección por personajes "con carácter".


Tras debutar en series televisivas como "Buffy, la cazavampiros" y "Beverly Hills 90210", la actriz alcanzó el éxito con el drama social ""Los chicos no lloran" (1999), con el que ganó su primer Oscar. Su papel de boxeadora infatigable en "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood (2005), le valió su segunda estatuilla y su consolidación como actriz.


Desde la organización, alabaron la versatilidad de Swank para pasar del drama al "cine de palomitas", como el filme escolar "Freedom Writers" y la película romántica "P.S.: I Love you", en la que interpreta a una desconsolada viuda que recibe cartas de su difunto marido.


Las Cámaras de Oro premiarán también la meteórica carrera del grupo de pop alemán Tokio Hotel, que levanta pasiones entre adolescentes de toda Europa, en la categoría de Música Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?