EMOLTV

Televisa comenzó grabaciones de su primera producción en China

El canal mexicano produce una versión asiática de La fea más bella.

04 de Abril de 2008 | 00:54 | ORBE

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante mexicano de  los medios de comunicación, Grupo Televisa, informó el jueves  que comenzó las grabaciones de su primera producción en el  mercado asiático, la versión china de La fea más bella, que en México protagonizaran Angélica Vale y Jaime Camil.


La nueva versión llevará el nombre de Chou Un Wu Di (La fea  sin rival) y será una coproducción con la televisora Hunan Satélite de China, la productora independiente Nesound y la  televisora RCN de Colombia.


"La versión china de La fea más bella, que iniciara  transmisiones en septiembre de 2008, se dividirá en 5  temporadas, cada una de 80 capítulos de media hora, y su  realización requerirá de una inversión superior a los 20  millones de dólares", detalló Televisa en un comunicado.


El vicepresidente corporativo de Televisión de Televisa, José  Bastón, explicó, en la ciudad de Changhsha, que normalmente en China las telenovelas duran entre 30 y 60 capítulos, pero  la firma mexicana y sus socios buscarán producir los 400  capítulos que se hicieron en México, pero adaptados a la  realidad social y gusto de los chinos.


En febrero, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga  Jean, anunció que “pronto” estarían produciendo contenidos en  chino, inglés y ruso. Actualmente los contenidos de Televisa  dominan el 75 por ciento de la televisión vía Univision entre  los hispanos en EU, informó CNN Expansión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?