EMOLTV

Estrenos: El mundo fantástico de Narnia también llega con reina

La segunda parte de la saga fantástica basada en los textos de C.S. Lewis, arriba a los cines locales junto a "Elizabeth: La era de oro", el papel que le dio una nueva nominación al Oscar a Cate Blanchett.

14 de Mayo de 2008 | 17:57 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los parajes mágicos de Narnia no pasan por un buen momento y los hermanos Pevensie vuelven a viajar a aquellas tierras para que, junto al príncipe Caspian, logren recobrar la paz. Junto a esta aventura de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", a los cines nacionales también llegará Cate Blanchett como una monarca en "Elizabeth: La edad de oro" y a Jennifer Lopez como una empecinada periodista que busca darle respuesta a una de muertes en México en "Bordertown, ciudad al límite".

"Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" (2008)
"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" -   - 147 min. - Todo Espectador -


Director: Andrew Adamson.
Protagonistas: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis y Vincent Grass.
Música: Harry Gregson-Williams.
Sitio web: http://www.narnia.com/

La obra del autor británico C.S. Lewis continúa siendo traducida al cine con esta segunda película dirigida por Andrew Adamson ("Shrek"), esta vez rescatando la segunda novela de las siete que completan la saga. Esta vez los hermanos Pevensie son mágicamente transportados nuevamente al mundo fantástico de Narnia, aunque 1.300 años después de su primer viaje. Ya no es la tierra que conocían y menos quienes la dominan, por eso deben sumarse a los esfuerzos del príncipe Caspian para poder volver a la paz.

Los primeros comentarios de la película han sido positivos, destacando eso sí que la cinta cobra un cariz un tanto más oscuro que su antecesora. También se ha apuntado positivamente la mejor de los efectos especiales con respecto a la primera parte, así como el diseño de producción.

"Elizabeth: La edad de oro" (2007)
"Elizabeth: The Golden Age" -    - 114 min. - Todo Espectador -


Director: Shekhar Kapur.
Protagonistas: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, Samantha Morton y Abbie Cornish.
Música: Craig Armstrong y A.R. Rahman.
Sitio web: http://www.elizabeththegoldenage.net/

Nunca una actriz había sido nominada dos veces por el mismo papel. Cate Blanchett lo logró interpretando a la reina Isabel, esta vez enfrentando no sólo por el reino español que la tilda de "hereje", en medio de transformaciones políticas y religiosas en el siglo XVI, sino que también traiciones en el seno más profundo de su familia. Tampoco está de lado el amor, esta vez personificado por Clive Owen en el papel de Sir Walter Raleigh.

La crítica no trató bien a la película como un todo, pese a destacar individualmente la actuación de Blanchet, que además de ser nominada al Oscar también postuló al Globo de Oro. Esta cinta histórica también fue criticada desde algunos sectores reliogosos por considerarla "anti-catolicismo" en la forma en que retrata la polarización por la reforma protestante.

"Bordertown, ciudad al límite" (2006)
"Bordertown" -  - 112 min. - Mayores de 14 años -


Director: Gregory Nava.
Protagonistas: Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Martin Sheen y Maya Zapata.
Música: Graeme Revell.
Sitio web: http://www.bordertownmovie.com/

La premisa comienza con un dato crudo: en Juárez, México, 400 mujeres han muerto en una región donde predominan las industrias que producen productos de bajo costo para Estados Unidos. Jennifer Lopez aparece como una sagaz periodista que viaja para investigar la intrigante ola de asesinatos y violaciones, misión para la cual se apoya en su ex compañero y pareja, interpretado por Antonio Banderas, que ahora maneja un diario local. Además de darse cuenta de las operaciones policiales para acallar los crímenes, la dupla de periodistas buscará encontrar a la única sobreviviente de estos ataques para que revele la verdad escondida. Esta cinta, que está basada en suscesos reales, tuvo una muy limitada exposición en Estados Unidos y ha apostado a otros mercados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?