EMOLTV

Director Wong Kar-wa reemplazará al fallecido Minghella en Festival de Shanghai

El realizador hongkonés presidirá el jurado del certamen, que preparará una retrospectiva sobre el autor británico que murió en marzo de este año.

06 de Junio de 2008 | 09:48 | AP
HONG KONG.- El realizador hongkonés Wong Kar-wai presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai, que comenzará a fines del presente mes, cargo en el que reemplazará al inglés Anthony Minghella, quien falleció en marzo tras sufrir una hemorragia durante una cirugía.

De acuerdo al sitio web oficial del festival, el jurado también estará compuesto por la actriz china Joan Chen, el productor alemán Ulrich Felsberg, el director danés Bille August, el guionista israelí Gila Almagor, el director japonés Kaori Momoi y el realizador chino Huo Jianqi.

El jurado premiará a la mejor película con el galardón Jin Jue. Este año la competencia incluye películas de China, Europa, Japón, Argentina, Corea del Sur, Lituania, Rusia, República Recha y Nueva Zelandia.

Reconocido por su estética personal y sus bandas sonoras de corte melancólico, Wong ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes 1997, con la cinta romántica homosexual "Happy Together".

Un vocero anunció que también se planea una retrospectiva del trabajo de Minghella, como parte del certamen que se desarrollará entre el 14 y el 22 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?