EMOLTV

Benedetti cumple 88 años

Su secretario personal dice que está "contento" y que recibirá en su hogar a familiares y amigos de toda la vida.

14 de Septiembre de 2008 | 10:33 | Ansa

MONTEVIDEO.- El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti cumple hoy 88 años, junto a sus más cercanos en su hogar de Montevideo.

Benedetti, quien fue hospitalizado este año tres veces, está "contento" y "comenta bastante el tema de la edad", dijo al diario El País, Ariel Silva, su secretario personal, quien detalló que el poeta recibirá esta jornada a familiares y amigos de toda la vida, como el cantante Daniel Viglietti.

El escritor, que lanzó recientemente "Testigo de uno mismo" y trabaja en un nuevo poemario titulado "Biografía para encontrarme" se encuentra "estable", aseguró a Silva, quien añadió que de todos modos "se tiene que cuidar".

Nacido el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó, Benedetti integra la llamada Generación del ‘45, una de las más creativas en la literatura local y de gran influencia en Latinoamérica, con Juan Carlos Onetti, Angel Rama e Idea Vilariño entre sus figuras.

Poeta, novelista, dramaturgo, ensayista y periodista, Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno -sus cinco nombres- es un referente de las letras uruguayas con una obra de compromiso humano y social que lo llevó al exilio durante la dictadura (1973-1985).

Autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, Benedetti obtuvo varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Iberoamericano José Martí. En marzo fue galardonado por la Alternativa Bolivariana de las Américas, foro que integran Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?