EMOLTV

Lo que los famosos no quieren que se sepa de las giras de la Teletón

Hoy, en Arica, parte otra versión de la caravana solidaria. Romances, peleas y varios chascarros deja en su camino por Chile. Recuérdelos en el especial de la Teletón de Emol.

11 de Noviembre de 2008 | 13:37 | El Mercurio Online
imagen

Uno de los momentos más celebrados de la gira por el sur en 2007 fue el koala de Don Francisco y Cecilia Bolocco.

El Mercurio

SANTIAGO.- La gira de la Teletón este año recorrerá once ciudades en diez días. La acción parte hoy en Arica, con el show inaugural, a las 20:00 horas, en la Avenida San Martín.

Luego siguen Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena por el norte. Y Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt por el sur. Entre ellas, los famosos pararán en decenas de pueblos y pequeñas localidades, esperados siempre con fervor casi religioso.

La tradición dice que tantos kilómetros dan cabida para que pase de todo. Y siempre con los periodistas husmeando por novedades. A la espera de que esta noche José Alfredo Fuentes dé el vamos a la caravana solidaria, revise esas incómodas situaciones de las giras que los famosos no siempre quieren que se sepan, pero que la prensa siempre publica.

El matrimonio que no fue. La gira de 2003 tuvo un capítulo aparte. En el restaurante "Yugos" de Valdivia, el cantante Antonio Ríos, envalentonado y muy seguro de sí mismo,  le pidió matrinomio a la periodista de Mega, Macarena Santelices. Nadie sabe si lo decía en serio, le subió la presión o combinó mal los tragos. El "No" se escuchó hasta Punta Arenas.

El affaire Bolocco. Fue en 1998 cuando comenzó uno de los romances más extraños de la farándula chilena, el de Cecilia Bolocco y Keko Yunge. De acuerdo a los archivos de "El Mercurio", en el tramo en tren por el sur, entre estación y estación, animadora y cantante quebraron la rutina entre show y show con un corto pero comentado affaire.

Las peleas. No siempre la armonía acompaña la gira. Hay artistas y famosos de la TV que no han querido verse en los shows o que se molestan porque algunos son muy figurines. Margot Kahl, Karen Doggenweiler, Felipe Camiroaga, del que ya casi nadie se acuerda, Jorge Eduardo y Álvaro Salas, según la prensa de cada gira, han pedido que no los junten con otros famosos. Y no son los únicos casos.

La molestia de Salas. Mal la pasó Álvaro Salas en la gira por el norte de 2003. Tras destaparse su romance con Tatiana Merino, que le trajo problemas en su familia y Canal 13, se reecontró con la vedette en Arica. La prensa especuló con una reconciliación. Y se le preguntaba por el tema a cada rato. Con cara de pocos amigos, el humorista sólo pedía que lo dejaran tranquilo.

La molestia de Vivi. Tanta intromisión en temas privados motivó a Vivi Kreutzberger, en esa misma gira, a calmar los ánimos en un almuerzo ofrecido por ejecutivos y el sindicato de Codelco. “Tratemos de mantener el espíritu de la Teletón (...) Yo sé que la farándula vende, pero ayúdennos a difundir lo que esto significa. Esto no es golpeador ni vendedor, pero es el espíritu que nos reúne en esta gira”, dijo. La prensa del corazón no le hizo caso.

El "Marcelazo". Tanto entusiasmo le pasó la cuenta a Marcela Osorio en la gira 2002. En Temuco, la actriz comenzó a saltar emocionada en el show sin percatarse que su peto había dejado de taparla para felicidad de los fotógrafos. “No me di ni cuenta fue algo fortuito, se me salió sin querer”, dijo. "Fue uno de los momentos más gloriosos de esa gira", recuerda hoy un periodista de la época.  

El show de Don Francisco. Ocurrió el año pasado. Poco había pasado con la gira en Concepción. La prensa se resignaba a inflar notas fomes y repetidas... hasta que “Don Francisco”, en medio del show, se entusiasmó con el baile del koala y le pidió a Cecilia Bolocco que fuera su pareja.  "A ver si yo me la puedo con el Koala", dijo. Y se la pudo. Y usando una sola mano. Ya se imagina cuál fue la imagen de las portadas al día siguiente. Un grande.

Y la gira de este año, recién comienza...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?