EMOLTV

Una fiera: Billboard elige a Leona Lewis como la artista nueva de 2008

La cantante británica de R&B recibió tres nominaciones para el Grammy y su canción "Bleeding love" lideró listas de consumo de singles.

15 de Diciembre de 2008 | 11:37 | El Mercurio Online
imagen

Melenuda. Leona Lewis canta el rhythm and blues con estilo y capacidad técnica.

El Mercurio

SANTIAGO.- La revista musical Billboard nombró a Leona Lewis como la Artista Nueva más importante del Año en 2008, una distinción que sigue al anuncio de sus nominaciones a tres Premios Grammy.

La cantante R&B británica quedó seleccionada en las categorías Disco del Año ("Bleeding love"), Interpretación Pop Vocal Femenina ("Bleeding love"), y Mejor Álbum Pop Vocal (Spirit, 2007). La reciente semana, su single debut "Bleeding love" apareció además como el single más vendedor de iTunes de 2008.

Desde que lanzó su álbum debut Spirit en noviembre del año pasado, Lewis ha marcado estos hitos. Además puso su voz y su cabellera en portadas de revistas. En un corto lapso Leona Lewis se ha establecido como una estrella global, vendiendo más cinco millones de copias de Spirit.

La canción principal de este disco logró imponerse también en MTV Networks International, que la ha difundido más que cualquier otro video en 2008. totalizando más de 16 mil pasadas.

Amor que mata

Spirit ha quebrado récords desde su lanzamiento en noviembre de 2007 en el Reino Unido, donde ingresó al chart de álbums británico en el número 1 y según los registros, se transformó en el debut más vendedor en el Reino Unido de todos los tiempos.

"Bleeding love", coescrito por Ryan Tedder, de OneRepublic, alcanzó el número 1 en el Hot 100 del Billboard la semana del 27 de marzo, convirtiendo a Lewis en la primer artista solista británica femenina en llegar al Hot 100 en más de 21 años. El single pasó 39 semanas en el chart, cuatro de ellas en el número 1, rompiendo de esta manera otro record para una artista solista británica femenina.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?