EMOLTV

Isabelle Huppert fue elegida presidenta del jurado del Festival de Cannes

La francesa ha ganado dos veces la Palma de Oro como mejor actriz.

02 de Enero de 2009 | 08:24 | AFP
imagen

Durante su carrera Isabelle Huppert ha presenciado 25 versiones del Festival de Cannes

EFE

PARÍS.- La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá el  jurado del 62º Festival Internacional de Cannes, que se desarrollará  del 13 al 24 de mayo próximo, anunciaron hoy los organizadores.

"Estoy muy feliz y muy orgullosa. La historia entre Cannes y yo es antigua y esta próxima cita sellará definitivamente mi amor por el festival y por el cine mundial", afirmó la actriz de 55 años.

"Cannes es la puerta de entrada de todas la nuevas ideas del mundo. Ser una espectadora privilegiada me entusiasma", añadió Huppert, quien entrará así en  el selectivo club de mujeres que han presidido el famoso festival, como anteriormente lo hicieron Liv Ullmann, Jeanne Moreau y Françoise Sagan.

Thierry Frémaux, delegado general del festival presidido por Gilles Jacob, explicó que con esta decisión se ha querido "rendir homenaje a alguien que pone su popularidad como actriz al servicio del cine de autor, que se compromete con los jóvenes realizadores y a quien los cineastas extranjeros admiran".

Huppert logró el premio a la mejor actriz en Cannes en dos ocasiones: la primera, en 1978, por su interpretación de una parricida en la  película "Violette Nozière" de Claude Chabrol y, la segunda, en 2001, por su papel como profesora de piano en "La pianista" de Michael Haneke.

De su filmografía, compuestas por unas 80 películas, 14 de ellas han competido en Cannes, como "Les affinités électives" de los hermanos Taviani o "L'école de la chair" de Benoît Jacquot, con quien acaba de rodar "Villa  Amalia".

Nacida en 1953 en el seno de una familia acomodada y cultivada, Isabelle Huppert debutó en el teatro antes de iniciar su carrera cinematográfica en 1976 con "Le juge et l'assassin" de Bertrand Tavernier.

Esta actriz pelirroja, trabajadora infatigable, fue recompensada con un León de Oro por su carrera por la Mostra de Venecia en 2005 y ha trabajado con  directores de renombre mundial como Michael Cimino, Joseph Losey y Marco Ferreri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?