EMOLTV

"Tony Manero" llegará a los cines franceses en febrero

La película además continúa en la carrera por los Oscar, ocupando como vitrina el Festival de Palm Springs.

07 de Enero de 2009 | 15:08 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Tony Manero''

SANTIAGO.- La película chilena "Tony Manero", que consiguió elogiosos comentarios durante su exhibición en el pasado Festival de Cannes, tendrá su estreno en los cines franceses el próximo 11 de febrero.

El diario Le Monde, que durante el festival alabó la película y en especial a su protagonista, Alfredo Castro, informa que el largometraje de Pablo Larraín es uno de los que se presentaron en Cannes que este año estarán comercialmente en la cartelera local.

El estreno en Francia se suma a su presentación en los cines brasileños, a partir del próximo 27 de enero. La película está siendo distribuida mundialmente por la compañía francesa Funny Balloons.

El camino a los Oscar

Mientras se pasea por las salas galas, la película nacional continúa en carrera para los premios Oscar, cuyas nominaciones serán dadas a conocer el próximo 22 de enero en Los Angeles.

La cinta preseleccionada para representar a Chile en los galardones hollywoodenses, fue destacada por el suplemento de espectáculos del prestigioso diario Los Angeles Times, como una de sus favoritas para entrar en la quina final de seleccionadas.

También la revista Variety la mencionó como una posibilidad, aunque secundaria frente a cintas de gran promoción y que han pasado por cines estadounidenses, como el caso de la italiana "Gomorra".

Una de las vitrinas importantes para "Tony Manero" es el Festival de Cine de Palm Springs, que se desarrolla hasta el 17 de enero. Es una de las chances que tiene la cinta para ser vista por un público mayor en Estados Unidos, aunque previamente ya se había exhibido en Nueva York.

Este año la Academia cambió en buena parte su jurado para seleccionar a las películas participantes, privilegiando la presencia de integrantes más jóvenes, ante la intensa cantidad de películas que deben ver en tiempos limitados. Antes de la ceremonia en la que se anunciarán los nominados, se dará a conocer una lista de nueve cintas preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla Extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?