EMOLTV

Javier Bardem no logró Globo de Oro a mejor actor de comedia

El actor español estaba nominado por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

12 de Enero de 2009 | 00:55 | EFE
LOS ANGELES.- El español Javier Bardem perdió este domingo ante el irlandés Colin Farrell el Globo de Oro a mejor actor de comedia al que estaba nominado por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", película por la que tampoco fue premiada Penélope Cruz.

Se trataba de la segunda candidatura consecutiva a un Globo de Oro para el actor grancanario, y la cuarta en su carrera, si bien solamente se adjudicó el galardón el año pasado por su interpretación de asesino psicópata en "No Country for Old Men".

"In Bruges" le sirvió a Farrell para obtener el premio, un trofeo que recogió visiblemente nervioso.

"Gracias por no contratar a otro para esa película", dijo el actor, que reconoció que en un primer momento rechazó el proyecto.

Junto a Farrell y a Bardem, que no estuvo presente en la gala celebrada en Los Ángeles, estuvieron nominados Brendan Gleeson por "In Bruges", James Franco por "Pineapple Express" y Dustin Hoffman por "Last Chance Harvey".

Además de "Vicky Cristina Barcelona" y "No Country for Old Men", Bardem fue candidato a los Globos de Oro por "Before Night Falls" (2000), y "Mar adentro" (2004).

Con vistas a los Óscar, el próximo 22 de febrero, parece improbable que Bardem consiga una candidatura este año ya que en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no se hace distinción entre comedia y drama, por lo que tendría que competir por la estatuilla genérica de mejor actor.

En 2008 Bardem obtuvo el Óscar de mejor actor secundario por "No Country for Old Men" y se convirtió en el primer intérprete español en lograr este galardón.

La cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" obtuvo hoy el Globo de Oro a mejor comedia de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?