EMOLTV

"Tony Manero" queda fuera de la carrera por los Oscar

La película chilena quedó fuera de la preselección de nueve filmes que hizo la Academia de Hollywood, al igual que una de las grandes favoritas: la italiana "Gomorra".

13 de Enero de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Arráncame la vida''

Tráiler de ''Tony Manero''

SANTIAGO.- La película chilena "Tony Manero", pese al buen recibimiento que había tenido en varios medios y festivales internacionales, no logró entrar en la lista de nueve "finalistas" que lucharán por entrar en la quina definitiva de nominados para los premios Oscar.

La cinta de Pablo Larraín, ganadora de los Festivales de Turín y La Habana, no consiguió entrar al selecto listado que redujo el total de 65 películas que habían postulado inicialmente a la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en el máximo galardón que entrega Hollywood.

En la selección de nueve filmes sólo aparece una cinta latinoamericana, la mexicana "Arráncame la vida" de Roberto Sneider, que ahora tendrá que esperar hasta el 22 de enero para saber si estará presente en la ceremonia programada para el 22 de febrero en Los Angeles. La cinta es un épico drama, considerado el más caro en la historia del cine mexicano.

Una de las grandes sorpresas en la selección, es la ausencia de la favorita italiana "Gomorra", de Matteo Garrone, que por su fuerte repercusión mediática era considerada una fuerte contendora para llevarse el máximo galardón.

Otras películas que se esperaban entre las "semifinalistas" sí fueron consideradas, como la alemana "Der Baader Meinhof Komplex", de Uli Edel; la cinta documental de animación israelí "Vals Im Bashir", de Ari Folman; y la francesa "Entre les murs", de Laurent Cantet. Las tres probablemente estarán en la competencia final de febrero.

Un peldaño más atrás en el favoritismo están la cinta sueca "Maria Larssons eviga ögonblick", de Jan Troell; la japonesa "Okuribito", Yojiro Takita; y la canadiense "Ce qu'il faut pour vivre", de Benoit Pilon.

Completan el listado la película turca "Üç maymun", de Nuri Bilge Ceylan; y la austríaca "Revanche", de Götz Spielmann, que tiene la carga de intentar suceder en el listado de ganadores a su connacional "Los falsificadores", que ganó el premio el 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?