EMOLTV

Boy George es condenado a 15 meses de prisión por secuestro

El músico mantuvo cautivo a un acompañante noruego de 29 años por casi una hora el 2007, de acuerdo a la sentencia presentada hoy en Londres.

16 de Enero de 2009 | 11:50 | AP
imagen

Boy George deberá pasar tiempo en prisión tras el incidente que protagonizó en su departamento en Londres.

EFE

LONDRES.- Un juez británico sentenció a Boy George, ex líder de la banda Culture Club, a 15 meses de prisión, luego de ser condenado por haber secuestrado a un "escort" noruego de 29 años.

El año pasado, el acompañante noruego Audun Carlsen dijo en tribunales que el 2007 fue esposado a un gancho en un muro, dentro del departamento del cantante ubicado en la zona este de la capital inglesa.

Los fiscales aseguraron que Carlsen fue mantenido cautivo por Boy George -cuyo verdadero nombre es George O'Dowd- por cerca de una hora. El músico negó los cargos, pero fue declarado culpable en diciembre.

El músico no sólo secuestró al acompañante, sino que también lo habría golpeado ante su negativa de tener relaciones sexuales.

Boy George arriesgaba incluso una pena de cadena perpetua, aunque antes de conocerse la sentencia ya se había sugerido que existiría una sanción menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?