EMOLTV

Islamistas piden suspender el concierto de Rihanna en Malasia

El espectáculo de la cantante es considerado "una ofensa" por la sección juvenil del partido islamista PAS.

21 de Enero de 2009 | 13:14 | DPA
imagen

Rihanna es rechazada en Malasia por sus provocativos vestidos y por ser residente estadounidense.

AP

KUALA LUMPUR.- La cantante de rhythm and blues Rihanna no es del todo bienvenida en Malasia, pues grupos islamistas quieren impedir su actuación prevista en Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Los atrevidos atuendos de la estrella de Barbados, intérprete de éxitos como "Umbrella" y "Disturbia", no se adecúan a un país musulmán, comentó un portavoz de la sección juvenil del partido islamista PAS, Kamaruzaman Mohamad.

Invitar a Rihanna "es una ofensa a la cultura oriental y un desprestigio para los artistas locales", dijo el portavoz al diario local "Star".

Además, Mohamad se mostró indignado porque Rihanna, como residente de Estados Unidos, co-financia la cruzada israelí en Gaza, pues según aseguró, ese país suministra armas a Israel con el dinero de los impuestos de los estadounidenses.

Rihanna, que el martes actuó en la asunción del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Kuala Lumpur en el marco de su gira mundial "Good Girl Gone Bad".

En el pasado, el PAS ya se opuso a actuaciones de otros artistas, entre ellos, Avril Lavigne, Pussycat Dolls y Gwen Stefani.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?