EMOLTV

Alberto Plaza llega desde Miami para abrir esta noche Festival de Olmué

También estarán el colombiano Fonseca y el esperado show del grupo del momento: La Noche. Toda la programación aquí.

23 de Enero de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online
imagen

Arriba los corazones. El remedio lo trae Alberto Plaza desde Miami.

El Mercurio

SANTIAGO.- Remedio pa’l corazón se llama el último registro de Alberto Plaza, fechado a fines de 2007, y con ese repertorio de novedades el cantautor romántico reaparecerá en Chile luego de fijar su residencia en esa capital del mundo latino que se llama Miami.


Durante todo 2008 Plaza presentó este disco. Incluso lo hizo en el Teatro Oriente, en un concierto estelar. Pero ahora llega a escenarios más populares, como la noche inaugural en El Patagual, donde se realiza el cuadragésimo Fetival del Huaso de Olmué, histórica antesala al megaespectáculo que es el Festival de Viña del Mar.


Plaza canta esta noche y mañana lo hace en la populosa ciudad litoral de Llo-Lleo. El 28 de enero viste de etiqueta para su esperado concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar. En el marco de este paso por Chile, Plaza además programó su show titulado “Una noche romántica en Puerto Montt”, ocasión que tendrá además a otro de los baladistas nacionales populares: Pablo Herrera.


El 31 de enero concluirá su gira en la ciudad de Calera de Tango. Además de revisar su último disco, todos estos conciertos se vestirán con las melodías clásicas de su repertorio: “Bandido”, “De tu ausencia”, “No seas cruel”, “Pequeño rayo de sol”, “Sentencia” y la sugerente “Venirte conmigo”.


Una noche en tu alcoba


El Festival del Huaso de Olmué presenta además números de atracción para su primera de tres jornadas. El colombiano Fonseca es un fiel representante del rítmico y playero vallenato, danza tropical que su compatriota Carlos Vives popularizó en la región desde mediados de los ’90. Fonseca pertenece a esa camada de músicos colombianos que traspasaron fronteras: Juanes, Shakira, Cabas, la fallecida Soraya y el propio Vives.


El gran espectáculo de fiesta lo conducirá el grupo chileno La Noche, emblema de la nueva canción tropical, que ha generado gran revuelo popular con temas que ocupan los principales ránkings radiales: “Pasión caliente”, “Pechos calientes” , “Linda mañana” , “Señor locutor”, “Ella te fue infiel” y otras.


La competencia oficial, que busca distinguir a la canción más arraigada con la cultura popular, tendrá esta noche en competencia a Patricio Manns (con su propia “Arriba en la cordillera”), Los Huasos de Algarrobal (con “Viva Chile”, de Luis Bahamonde), Los Cuatro Cuartos (con “Adiós Santiago querido”, de Segundo Zamora), Manuel García (con “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara), Luis Le-Bert (con su “A mi ciudad”, grabada por el grupo Santiago del Nuevo Extremo), y el maestro Calatambo Albarracín (con su clásico “Caliche”).


VIERNES
Muestra folclórica
Fonseca
La Noche
Alberto Plaza
Obertura
Los Locos del Humor
Pancho del Sur

Competencia:
Patricio Manns - "Arriba en la cordillera"
Los Huasos de Algarrobal - "Viva Chile"
Los Cuatro Cuartos - "Adiós Santiago querido"
Manuel García - "Te recuerdo Amanda"
Luis Le-Bert - "A mi ciudad"
Calatambo Albarracín - "Caliche"

SÁBADO
Muestra folclórica
Los Charros de Lumaco
Francisca Valenzuela
Chico Trujillo
Los Jaivas
Obertura
Bombo Fica
Campeones Ncionales de Cueca

Competencia:
Isabel Parra - "Volver a los 17"
Pedro Messone - "El lobo chilote"
Katherine Orellana - "La joya del Pacífico"
Los Huasos Hidalgos - "Dos corazones"
Aparcoa - "Dicen que Viña del Mar"
Cantamérica - "Si somos americanos"

DOMINGO
Muestra folclórica
José Feliciano
Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna
Mito y Fusión Rapa Nui
Obertura: Ballet Maucó
Álvaro Salas
Pemiación muestra folclórica
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?