EMOLTV

Cineasta brasileño adaptará la última novela de Robert Ludlum

El premiado realizador José Padilha, autor de la exitosa "Tropa de Elite", llevará a la pantalla la obra póstuma "The Sigma Protocol".

28 de Enero de 2009 | 15:43 | El Mercurio Online
imagen

El bestseller póstumo de Robert Ludlum cobrará vida en el cine.

St. Martin's Press
LOS ANGELES.- El director brasileño José Padilha, reconocido por su premiada película "Tropa de Elite", será el encargado de llevar a la pantalla grande la novela "The Sigma Protocol", la última que alcanzó a escribir íntegramente el destacado escritor Robert Ludlum (1927-2001).

La obra del creador de la saga del agente Jason Bourne, que ha sido trasladada al cine con Matt Damon como protagonista, fue completada el mismo año de su muerte. Existen otros escritos del autor, como "The Janson Directive", que se encontraron incompletos al momento de su fallecimiento en marzo del 2001.

Padilha consiguió ganar el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín el 2008 y posteriormente continuó cosechando elogios gracias a "Tropa de Elite", cinta que fue su primera incursión en el cine de ficción.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, los estudios Universal planean rodar a mediados de este año la película en escenarios europeos. Si bien la trama no incluye al personaje de Jason Bourne, la novela póstuma de Ludlum comparte su escencia al ser una obra de espionaje y conspiraciones, con su protagonista huyendo en Europa de asesinos y agentes de seguridad.

Un cambio sustancial respecto a la novela y la película, es que en la primera todo se ambienta en una conspiración durante la Segunda Guerra Mundial, pero la versión fílmica actualizará todo usando el efecto de la actual crisis económica mundial y su protagonista sería un experto de Wall Street.

El guión está siendo trabajado por Matt Holloway y Art Marcum, los mismos autores de uno de los mayores éxitos del 2008: "Iron Man". Para Padilha es su tercer vínculo con Hollywood, ya que previamente había sido confirmado para filmar "A Willing Patriot" y "Marching Powder".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?