LOS ANGELES.- El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) y los principales estudios retomarán sus negociaciones el próximo martes con el fin de conseguir un nuevo contrato para los artistas, según informó hoy el diario Los Angeles Times.
Este acuerdo llega dos días después de un cambio en la administración del sindicato. La organización contrató a John McGuire como nuevo negociador y nombró a David White como nuevo presidente ejecutivo interino, después de la salida de Doug Allen.
Además se espera que este nuevo comité consiga objetivos claros en la mayor brevedad posible. El contrato estará basado en un modelo que ha funcionado para tres sindicatos de actores en el pasado. Entre los desafíos a conseguir figura una mejora en las ofertas finales realizadas a los actores.
Los miembros del SAG han estado trabajando sin contrato desde el 30 de junio del año pasado, cuando hubo una amenaza de huelga.
Esta organización, que representa a más de 120.000 actores, aboga por un aumento en los salarios para sus colegas de menos perfil y que ganan menos de 100.000 dólares al año, además de pedir una porción mayor de los beneficios que obtienen los estudios de las ventas de DVD y productos audiovisuales en Internet y otros medios.