EMOLTV

Juanes dedicó su Grammy a los secuestrados y ex rehenes de las Farc

La superestrella del pop latino no se presentó en la ceremonia de Los Angeles, porque tuvo algo de miedo escénico. El colombiano se prepara para actuar en el Festival de Viña del Mar.

09 de Febrero de 2009 | 17:20 | DPA
imagen

Arriba los corazones. Juanes sigue firme junto a las injusticias del mundo en su rol de ''Bono latino''.

El Mercurio

BOGOTÁ.- El cantante colombiano Juanes dedicó hoy su Grammy anglo como Mejor Álbum Pop Latino por la La vida... es un ratico, a los secuestrados y a los ex rehenes de la guerrilla de las Farc.

Juanes expresó que no estuvo presente en la ceremonia realizada este domingo en Los Angeles debido a que le dio "culillo" (miedo) y que la observó por televisión con su esposa y sus hijas en una finca en las afueras de Miami.

El artista celebró que la semana pasada las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dejaron en libertad al ex diputado regional Sigifredo López, al ex gobernador Alan Jara y a cuatro policías y un militar, quienes estuvieron secuestrados.

Canciones como fusiles

"No podemos conformarnos por el contrario seguir llamando la atención sobre el secuestro y estar conscientes que todavía hay muchísimos soldados y policías que siguen en la selva y que tenemos que pedir por ellos, por eso este Grammy lo quería dedicar a eso: la libertad, lo que todos estamos buscando", declaró.

Juanes recordó que es el primer Grammy anglo que recibe, pues en anteriores ocasiones había ganado pero la versión latina de ese premio.

De otro lado, el cantautor colombiano sostuvo que una vez se presente en el Festival de Viña del Mar, en Chile, se tomará varios meses para estar con su familia y especialmente para preparar su nuevo álbum, que será "muy diferente" a su actual producción.

"El nuevo álbum no tendrá nada que ver con La vida... es un ratico. También estoy encontrando como un lenguaje con la música que yo crecí, música con la que aprendí a toca la guitarra como lo fue la música popular colombiana y latinoamericana", dijo a Caracol Radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?