EMOLTV

El director polaco Andrzej Wajda se presenta en la Berlinale

El realizador de "Noche de junio" es el encargado de cerrar la penúltima jornada del prestigioso festival de Cine de Berlín.

13 de Febrero de 2009 | 14:03 | Ansa
BERLIN.- El realizador polaco Andrzej Wajda dijo hoy en Berlín que siempre quiso "volver a trabajar con Krystyna Janda después de haberla hecho debutar con 'El hombre de mármol'.

También dijo que "quería volver al mundo del escritor Jaroslaw Iwaszkiewicz que me había inspirado 'El bosque de abedules', 'Las señoritas de Wilko' y 'Noche de junio'".

El director informó que piensa filmar una biografía de Lech Walensa, el dirigente de Solidarnosc, el sindicato que provocó la caída del comunismo en Polonia, sobre un guión escrito por su frecuente colaboradora, Agnieszka Holland.

"Era un viejo proyecto pero ahora quiero retomarlo porque considero intolerable que personas de ínfimo carácter que durante el comunismo estuvieron calladas, cuando no colaboraron con el régimen, critiquen y calumnien a Walesa que es un verdadero héroe que tuvo un lugar importante en la historia de mi país", declara indignado Wajda.

El director piensa enfocar la vida de Walesa a través de los ojos de su esposa Danuta "y de esta manera darle un toque más humano y personal a esta cautivante historia". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?