EMOLTV

"Alibi Club", espionaje en la Francia ocupada

La Segunda Guerra Mundial es un escenario perfecto para este tipo de novelas, en especial cuando de por medio hay un arma secreta y un grupo de protagonistas inolvidables.

16 de Febrero de 2009 | 14:07 | Alberto Rojas M., El Mercurio Online
imagen
La Factoría de Ideas / Océano

SANTIAGO.- París, 1940. La Alemania nazi ha invadido Francia y los que no han podido escapar, se aprontan a rendirse o a engrosar las filas de la resistencia. Y en el Alibi Club, el local nocturno más infame de la ciudad, lugar propicio para tratos y libertinaje sin preguntas, las cosas se van a poner difíciles.

La muerte de Philip Stilwell no es una más, ni siquiera por sus extrañas circunstancias. Alguien lo asesinó y su muerte está ligada a un importante misterio. Uno que tiene que ver con la evacuación de los laboratorios de investigación nuclear franceses, tras la derrota del ejército galo. Y ahora el secreto de Stilwell pasará a manos de Sally, Joe, Irene y Memphis, que deberán protegerlo a toda costa.

"Alibi Club" (La Factoría de Ideas / Océano, 2008), de Francine Mathews, es un estupendo "thriller" ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, donde cuatro personajes muy diferentes, verán súbitamente entrelazadas sus vidas con el peligro, en un intento por evitar que una poderosa arma secreta caiga en manos de los nazis. Un arma que sin duda, podría cambiar el curso de la guerra.

El suspenso, los giros en la trama y los nazis pisando a cada instante los talones de los protagonistas, inevitablemente evocan al clásico cinematográfico "Casablanca", aunque con un poco menos de romance, pero mucha más acción.

"Alibi Club" es una novela compleja y electrizante, pero muy ágil y capaz de atrapar al lector desde el comienzo, tributaria de las mejores obras de espionaje, desde John Le Carré hasta Frederick Forsyth o Tom Clancy. Lo cual no es difícil, considerando la trayectoria de su autora.

Francine Mathews, ex periodista, primero trabajó en el Miami Herald y el San José Mercury News. Luego se desempeñó como analista de Política Exterior en la CIA durante cuatro años. Y su padre fue general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por lo que los temas de Inteligencia no le resultan para nada desconocidos.

Además, con el seudónimo de Stephanie Barron, Mathews ha escrito los nueve títulos de la serie Los Misterios de Jane Austen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?