EMOLTV

Hugh Hefner y sus "conejitas" son rechazados en Sanremo

El fundador de la revista "Playboy" es objeto de una manifestación feminista que rechaza su presencia en el festival italiano, por ser calificado como un icono del machismo.

19 de Febrero de 2009 | 09:12 | EFE

ROMA.- Después de una apertura con óptimos índices de audiencia, el Festival de Sanremo demostró en su segunda noche que es capaz de mantener la expectación del público italiano y aguarda una nueva manifestación, esta vez contra las "conejitas" de Playboy.

La presencia de Hugh Hefner, fundador de la popular revista, junto a sus chicas en Sanremo ha puesto en pie de guerra a un grupo de mujeres que están dispuestas a que se hable de ellas más que del propio festival.

Tal es el revuelo que ha generado la presencia de Hefner y sus chicas, otra de las armas de la dirección del festival para levantar los índices de audiencia, que surge ahora el grupo "Contra Hefner y sus conejitas".

La asociación ha convocado una manifestación ante el Teatro Ariston de la ciudad italiana para protestar contra el "nuevo ataque promovido por el mundo machista a la verdadera figura de la mujer: algo más que carne y lentejuelas" según indica en un comunicado de prensa.

El grupo de declara "mujeres indignadas, pero no sólo como mujeres, sino sobre todo como ciudadanas y contribuyentes" que quieren contrarrestar la presencia de las "conejitas",  símbolo, según ellas, "de la figura más mortificante y mercantil de la mujer".

La manifestación femenina se suma a la protesta gay que se realizará el sábado en San remo, para manifestar el malestar por la letra de una canción que dice que la homosexualidad "se cura".

Ante las polémicas del festival italiano, incluso el periódico vaticano "Osservatore Romano" pide en un artículo publicado recientemente que se intente "recuperar la sana dimensión de promocionar la música popular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?