El monstruo de Viña podría atacar otra vez. En 2008, Salomón y Tutu sufrieron su apetito voraz.
EmolSANTIAGO.- El respetable no ha estado tan lejos en los últimos años, pero no ha logrado dar plenamente en el clavo. En la encuesta de Emol, sobre quién podría ser la víctima que en cada edición cobre el "monstruo" de la Quinta Vergara, son otros nombres, y no los finalmente devorados, quienes aparecen liderando la candidatura a terminar en las fauces de la bestia. Para los encuestólogos sería un síntoma digno de analizar.
En 2008, por ejemplo, un arrollador 52% de los votantes señaló que el grupo Six Pack (¿lo recuerda?) sería digerido por la personalidad más odiosa y visceral del público de Viña. No vamos a decir que les fue bien, pero tras subir al escenario en un clima de alta tensión, los adolescentes se bajaron definitivamente con más aplausos que pifias, aunque sin trofeos a su haber.
De Salomón y Tutu, en cambio, todos esperaban un paso tranquilo. Apenas un 6% de quienes respondieron la encuesta estimaron que los humoristas tendrían una noche adversa, presagio que se cumplió: La dupla del educador y el pajarraco no prendió a nadie con su rutina, y debieron retirarse en medio de las más resonantes pifias que se hayan escuchado en Viña en los últimos años.
¿Habrá víctimas este año en la Quinta Vergara? Pitonisos no somos, pero una de las gracias del Festival es que todos podemos comentar, analizar y especular. Que corran las apuestas.