EMOLTV

Juanes llegó con ánimo de revancha

El colombiano dejó en claro que la última ocasión en Viña no fue de todo su agrado, por lo que espera ahora revivir la energía que sintió en su debut de 2003.

23 de Febrero de 2009 | 17:00 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El colombiano recibió un disco de platino por las ventas de La vida es un ratico.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "De las dos veces que hemos estado, la primera fue mágica y la segunda fue distinta. Para mañana estamos con las pilas puestas y muchos deseos de hacer lo mejor que podamos", dice Juanes para referirse a sus tres presentaciones en la Quinta Vergara: La de 2003, la de 2005 y la que ofrecerá este martes, en la segunda jornada del Festival.

Es que el colombiano ya lo ha dicho antes: Siente que en esa segunda ocasión en Viña, con Luciana Salazar persiguiéndolo por todas partes, no se sintió del todo cómodo, pese a que el público le entregó un recibimiento acorde al de la estrella que por entonces comenzaba a ser.

Hoy, totalmente graduado en esa condición, viene con cierto ánimo de revancha, y en la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Hotel Sheraton de la Ciudad Jardín lo dejó en claro. "Sentí mucha alegría cuando nos invitaron, muchísima, porque después de la última vez siempre me quedé con ese deseo de regresar y de hacerlo mucho mejor", aseguró.

Sobre el show, el intérprete de "Me enamora" anunció que "haremos un recorrido por cada disco de mi carrera. Creo que será un concierto de mucha energía, mucho sentimiento. Creo que tocaremos las más conocidas, las que la gente disfruta mucho más. Somos siete (músicos) en la tarima, y será un show de 45 ó 50 minutos", dijo expresando una cifra que, de acuerdo con los festivales de los últimos 10 años, suena irrisoria e inviable.

El colombiano también ahondó en algunos temas que han definido su perfil en el último tiempo, como son los relativos a su marcada inclinación humanitaria. "Desde que comencé siempre tuve un interés por la parte social, y a lo largo de estos años se ha ido acentuando. Es un compromiso ciudadano, independiente de ser músico", explicó.

Ese perfil llevó a que la revista "Time" lo ubicara dentro de los 100 personajes más influyentes, categoría que él dice no compartir. "Yo no me considero eso, hago lo que creo que está bien y a través de mi música expreso todo eso. No creo tener esa responsabilidad ni me interesa tampoco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?