EMOLTV

KC: "Todavía nos ponemos nerviosos antes de tocar"

Cargada al humor estuvo la conferencia de Harry Casey and the Sunshine Band en Viña. Dicen que feliz vendrían todos los años al Festival si los invitan.

23 de Febrero de 2009 | 20:11 | Leonardo Núñez, en Viña del Mar
imagen

Harry Casey llamó por celular a Farkas en la conferencia y prometió clásicos en Viña.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Ya resulta agotador. La conferencia de prensa de hoy que dio KC and The Sunshine Band partió con la pregunta obvia: ¿Leonardo Farkas va a tocar con ustedes en su show de mañana en la Quinta Vergara?

El líder histórico de esta agrupación que surgió en los 70’, Harry Casey, de inmediato llamó por celular al millonario para que los acompañara en su encuentro con los periodistas. Como se sabe, es amigos de los artistas. Por suerte, Farkas no acudió ya que, según Casey, estaba desnudo en la ducha.

La apertura del pin-pon pregunta-respuesta marcó el tono de la conferencia. Poco se iba a tomar en serio. Así que nada de preguntas intelectuales, porque quien lo hacía, recibía un sarcástico monosílabo como premio.

“¿Como se siente volver al Festival después de 28 años?”
-“Old”, era la concluyente respuesta de Casey entre las risas de los presentes.

El vocalista dijo que lo que más recordaba de su paso por Viña en 1981 fue las antorchas encendidas en temas como “Please, don’t go”. “Era como si la montaña (el cerro) se estuviera quemando”.

Incluso, se encargaron de bajarle el perfil a la agresión contra un periodista que dudó de su virilidad en esa ocasión. “Dijo algo que no debía. Eso fue todo”.

Respecto del show de mañana, Casey aseguró que van a interpretar varias canciones y que no faltaran los clásicos. “Vamos a hacer ‘Please, don’t go” por una hora, lento y despacio”, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?