EMOLTV

Meneguzzi expone sus laureles: "He vendido muchos discos"

Aunque muchos siguen sin creerle, el italiano asegura que en los últimos años ha estado levantando su carrera en Europa y Estados Unidos. Hoy sube al escenario del Festival.

26 de Febrero de 2009 | 13:22 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El italiano asegura que le debe todo al Festival, y que sin éste no habría sido un cantante ''a este nivel''.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Desde un principio, Paolo Meneguzzi ha sido tratado como el principal relleno (bueno, hasta anoche) de este Festival. Pero él, como siempre, no se inmuta. Menos cuando la galería aplaude y chilla cada vez que su nombre es pronunciado, antes de la competencia internacional del Festival.

Un escenario al que su nombre está estrechamente ligado, luego de que ganara el certamen en 1996 e iniciara una carrera como cantante que durante largo rato tuvo a Chile casi como plaza única. El propio representante de Italia en la competencia, Domenico Protino, lo confirmó a Emol: En ese país, "su música no se escuchaba en radio y él no aparecía en televisión", contó.

Pero Meneguzzi asegura que está activo y vigente, dudas que despejará esta noche, cuando vuelva a pisar el escenario que lo lanzara a la fama local a mediados de la década pasada. En su regreso, el italiano adelanta que "cantaré 'Tú eres música', el primer sencillo de mi álbum Música, y después un medley de canciones antiguas".

-¿Qué has hecho en todos estos años en que no hemos sabido de ti en Chile?
-He trabajado muchísimo. Han pasado siete años maravillosos para mí, he hecho cinco San Remo, un Eurovisión, he vendido muchos discos y he trabajado muchísimo en Europa. Y ahora vuelvo nuevamente a la conquista de Chile, de América. También estoy en el mercado de Estados Unidos, y la prioridad para mí en 2009 es lograr el éxito en América.

-¿Cómo te sientes volviendo a Viña del Mar?
-Es algo especial, es como volver al vientre de mi madre. Es algo que me ha descubierto, que me ha dado la primera oportunidad. A través de Viña he encontrado después mucha gente que me ha apoyado, entonces significa todo para mí. Estoy muy emocionado por eso.

-¿Crees que habrías continuado como cantante sin Viña del Mar?
-Quién sabe, puede ser que haya sido cantante, pero no a este nivel. Viña del Mar te da una exposición increíble y te da la posibilidad de conocer personas y de ver calles que sin tanta popularidad no puedes ver. Viña me ha dado todo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?