Actriz Annette Bening quiere ayudar al diálogo entre Estados Unidos e Irán

La figura del cine estadounidense viajó a Teherán con un equipo de Hollywood y pretende que mejoren los lazos entre ambas naciones.

TEHERAN.- La actriz estadounidense Annette Bening confesó hoy en Teherán, en la visita a ese país de una delegación de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, que espera que el viaje favorezca el diálogo entre Estados Unidos e Irán.

"Espero que podamos ser un puente para abrir el diálogo entre los dos países", dijo Bening a la prensa, con la cabeza cubierta con un pañuelo negro.

Bening forma parte de una delegación que encabeza el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el productor William Horberg, invitados a Teherán por una asociación cinematográfica local.

El sábado, el consejero para las artes del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Javad Shamaghdari, pidió a la delegación que se disculpe por "30 años de insultos y calumnias" de Hollywood hacia la revolución islámica.

Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, tras la Revolución islámica, pero la llegada a la Casa Blanca, en enero pasado, de Barack Obama, podría dar paso a una apertura.

AFP
Domingo, 1 de Marzo de 2009, 09:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion