Buscar...

Actriz Annette Bening quiere ayudar al diálogo entre Estados Unidos e Irán

La figura del cine estadounidense viajó a Teherán con un equipo de Hollywood y pretende que mejoren los lazos entre ambas naciones.

TEHERAN.- La actriz estadounidense Annette Bening confesó hoy en Teherán, en la visita a ese país de una delegación de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, que espera que el viaje favorezca el diálogo entre Estados Unidos e Irán.

"Espero que podamos ser un puente para abrir el diálogo entre los dos países", dijo Bening a la prensa, con la cabeza cubierta con un pañuelo negro.

Bening forma parte de una delegación que encabeza el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el productor William Horberg, invitados a Teherán por una asociación cinematográfica local.

El sábado, el consejero para las artes del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Javad Shamaghdari, pidió a la delegación que se disculpe por "30 años de insultos y calumnias" de Hollywood hacia la revolución islámica.

Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, tras la Revolución islámica, pero la llegada a la Casa Blanca, en enero pasado, de Barack Obama, podría dar paso a una apertura.

AFP
domingo, 01 de marzo de 2009 9:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculo