EMOLTV

A sus 92 años Kirk Douglas estrena una nueva obra de teatro

El espectáculo del protagonista de clásicos como "Spartacus", "The Bad and the Beautiful" y "Champion", que será presentada sólo cuatro veces, ya tiene la boletería agotada.

05 de Marzo de 2009 | 00:25 | DPA

LOS ANGELES.- El legendario actor Kirk Douglas estrenará "Before I Forget", una obra de teatro unipersonal, este viernes en el teatro de Culver City de California, informó hoy el diario "Los Angeles Times".


La obra, que fue escrita y será interpretada por el propio Douglas, de 92 años, narra su vida haciendo especial referencia al ataque de apoplejía que sufrió en 1996 y que le dejó con una discapacidad en el habla.


"Cuando sufrí el ataque vi las cosas diferentes. Así que mi obra es sobre cómo veo las cosas ahora, y por supuesto, todo lo que me ha pasado y cómo me ha afectado tanto lo bueno como lo malo", indicó el artista a esta publicación.


El actor añade que todos en algún momento tenemos que hacer inventario de nuestras vidas. "Tuve una vida interesante y he puesto todo junto de tal forma que tuviera sentido", señaló.


El espectáculo del protagonista de clásicos como "Spartacus", "The Bad and the Beautiful" y "Champion", que será presentada sólo cuatro veces, ya tiene la boletería agotada.


El teatro donde tendrá lugar la obra de Douglas ha sido benefactor de la generosidad de este artista. Hace siete años, Douglas, junto con su esposa Anne, donaron 2,5 millones de dólares para la transformación de este famoso edificio en un escenario mediano en el Westside.


El teatro volvió a abrir sus puertas en el otoño de 2004. El actor, que en un momento dado después del ataque consideró el suicidio, ahora se siente muy orgulloso de este nuevo proyecto.


"Lo último que he descubierto de mi vida es que tengo que regresar lo que he recibido. Yo salí de la más grande miseria y nunca soñé con ser millonario. Así que tengo que devolver lo que he recibido", declara.


Su trabajo filantrópico es admirable. Entre otras, Douglas ha realizado generosas contribuciones a la escuela secundaria Kirk Douglas en Northridge, al teatro de Culver City y a más de 400 parques para niños.


Además creó un programa de becas para los estudiantes afroamericanos en la Universidad de St. Lawrence.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?