EMOLTV

Festival de cine In-Edit se muda de Chile a Argentina

Por primera vez llega a Buenos Aires el certamen internacional que expone nuevas películas y documentales. De este modo, el festival se realizará en España, Chile y Argentina.

06 de Marzo de 2009 | 09:07 | EFE
BUENOS AIRES.- El Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano, celebrado hasta ahora en Barcelona y Chile, llega por primera vez a Buenos Aires con documentales tanto extranjeros como argentinos, entre los que destaca el estreno exclusivo de un film sobre Johnny Cash.

Entre los estrenos argentinos, los espectadores de este festival, que en Barcelona ya va por su séptima edición, podrán ver "Babasónicos" y "100 pájaros", centrado en el grupo Los Rodríguez, que Andrés Calamaro lideró antes de convertirse en un cantante solista.

Durante los próximos tres días, los forofos de la música y el cine podrán disfrutar de documentales centrados en artistas y grupos tan diversos como Kurt Kobain, Police, John Lennon y Loquillo.

Además, para acompañar las sesiones cinematográficas, cada noche tocarán varios dj's en un local de Buenos Aires, a lo que se unirá el concierto que ofrecerá el sábado a medianoche el grupo estadounidense VHS or BETA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?