EMOLTV

Reconocido artista japonés es detenido en Nueva York por pintar graffiti

Yoshitomo Nara, representante del nuevo "arte pop", se encontraba en la ciudad para inaugurar una exposición de su obra.

12 de Marzo de 2009 | 08:51 | EFE
NUEVA YORK.- El reconocido artista pop japonés Yoshitomo Nara fue detenido en una céntrica estación del metro neoyorquino por pintar con un rotulador una cara sonriente en la pared, informó en su edición digital el diario New York Post.

Nara, que estaba en Manhattan para inaugurar una exposición el pasado 28 de febrero en la galería Marianne Boesky Gallery, fue detenido la víspera de la inauguración y pasó la noche en la cárcel.

"Fue una buena experiencia en mi vida", declaró el artista japonés a la revista Arte en América, y añadió que había sido "como en las películas".

La policía indicó que Nara estaba acusado de resistirse al arresto, hacer un grafiti, causar daños a la propiedad y poseer herramientas para dibujar.

El artista ya se encuentra de regreso en Japón, país donde reside, y su abogado, Guy Oksenhendler, le restó importancia al incidente. "Estaba en el metro. Se tomó un par de copas y dibujó una cara sonriente. Estuvo mal. Agarró sus cosas y pasó una noche en la cárcel", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?