"La nana" de Sebastián Silva se prepara para competir en Sarasota

La cinta nacional vencedora en Sundance ahora buscará conseguir el trofeo en otro festival estadounidense, en el que compite con otros siete largometrajes.

SANTIAGO.- La película chilena "La nana", del director Sebastián Silva, buscará a partir del 27 de marzo conseguir otro premio en Estados Unidos, cuando participe en la principal competencia del Festival de Cine de Sarasota, que se realizará por undécima ocasión en Florida.

La cinta vencedora en una de las premiaciones del Festival de Sundance, fue seleccionada entre las ocho competidoras en la sección narattiva del certamen floridano, que en total presentará más de 160 largometrajes de ficción durante sus diez días de duración.

Las otras siete películas que estarán en competencia son el drama filipino "Adela", de Adolfo Alix Jr.; la estadounidense "Children of Invention", de Tze Chun; la franco-marroquí "Française", de Souad El-Bouhati; drama romántico noruego "Mannen som elsket Yngve", de Stian Kristiansen; la canadiense "Nurse.Fighter.Boy", de Charles Officer; y las estadounidenses "Prince of Broadway", de Sean Baker; y "You Won't Miss Me", de Ry Russo-Young.

El premio para la mejor película de ficción se entrega por primera vez en este festival, gracias a un acuerdo con la distribuidora Film Movement.

"El programa de este año muestra un gran espectro de ideas, temas e historias. Estamos entusiasmados para que el público las descubre durante el festival", afirmó Tom Hall, director de programación del festival.

"La nana" ya ha conseguido

El Mercurio Online
Jueves, 12 de Marzo de 2009, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion