EMOLTV

Fans eligen repertorio y diseño de portada del nuevo disco retrospectivo de Joe Vasconcellos

En votaciones democráticas vía Internet se definió el tracklist de Mágico. El padre del rock latino en Chile prepara un concierto de grandes dimensiones para el 17 de abril en el Teatro Caupolicán.

17 de Marzo de 2009 | 16:55 | El Mercurio Online
imagen

Esto es sólo una canción: Joe Vasconcellos llega a los 50 con una retrospectiva escogida por sus propios seguidores.

El Mercurio

SANTIAGO.- La elección vía Internet que realizaron miles de fans para dar forma al nuevo disco compilatorio de Joe Vasconcellos tuvo sus frutos: Mágico será el nombre de la nueva placa, que ya tiene la lista de canciones definida.

Entre ellas aparecen melodías que se han convertido en clásicos del cancionero nacional como "Huellas" e "Hijo del sol luminoso", que Vasconcellos escribió a los 21 años para el grupo Congreso.

Medio siglo con Joe

La participación de los fans en la confección del repertorio de Mágico es la antesala de un concierto histórico que tendrá cita el viernes 17 de abril en el Teatro Caupolicán, donde se celebrarán los 50 años de vida de Vasconcellos.

En esa oportunidad, se registrarán audiovisualmente el show para realizar un DVD que verá la luz durante el segundo semestre de este año.

Las entradas para están a la venta en sistema ticketmaster y tendrán un valor de seis mil pesos en preventa (hasta el 11 de abril), además de otros puntos donde se pueden adquirir sin recargo como SCD Bellavista, entre otros.

Canciones nuevas 
 
Los asistentes al show en el Caupolicán se llevarán el trabajo recopilatorio, que traerá como bonus dos canciones nuevas: "Verbo América", inspirada en el mural del mismo nombre creado por Roberto Matta; y "Ache Monina", grabada en República Dominicana junto a Chichi Peralta.

En su mayoría, el repertorio considera temas pertenecientes a los discos Toque (1995), Trasformación (1997) y Vivo (1999), que cierra una etapa dorada para Vasconcellos. También incluye material de Verde cerca (1992) y de los discos que editó una vez fuera de las multinacionales: Banzai (2005) y Destino (2007).

El diseño de la carátula fue también obra de los fans: el ganador fue Carlos Aránguiz, seguidor de Joe que vive en Estocolmo, Suecia, quien hizo llegar su propuesta estética a través de la página oficial del músico.
  

Canción por canción

1. Mágico
2. Preemergencia
3. La joya del Pacífico
4. Vestido de seda (tabaco y ron)
5. Amor alegría
6. Federico
7. Quieto
8. Induce
9. El chinchinero
10. Cumbia poder
11, La gloria de Chile
12. Las seis
13. Ciudad traicionera
14. Volante o maleta
15. Los peces no gritan
16. Sed de gol
17. Huellas
18. Hijo del sol luminoso
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?