EMOLTV

"Darth Vader" tiene cáncer y está en radioterapia

El actor que interpretó al villano de "La guerra de las galaxias" en las primeras cintas sufre de un cáncer a la próstata.

18 de Marzo de 2009 | 09:33 | Ansa
imagen

Vader usó el gran tamaño de Prowse para intimidar en la saga galáctica.

El Mercurio

LONDRES.- Nunca se vio su cara, ni se escuchó su voz, pero el actor inglés David Prowse es un clásico de que encarnó al personaje Darth Vader en la exitosa trilogía original "La Guerra de las Galaxias", el británico David Prowse, confirmó que lucha contra un cáncer de próstata.

Prowse, de 73 años, informó que se ha sometido a un tratamiento de radioterapia desde hace dos meses y elogió la labor de los especialistas del Hospital Royal Marsden, en Londres, y dijo que a pesar de la enfermedad, se siente "fantástico".

El actor se refirió en muy buenos términos a su equipo médico, señalando que "es increíble lo que pueden hacer cuando detectan la enfermedad temprano".

El actor, que también sufre de artritis crónica, se desempeñaba como obrero cuando fue llamado por primera vez para encarnar el papel de Darth Vader en 1977. Sin embargo, nunca habló en la trilogía de "La Guerra de las Galaxias" debido a que al director George Lucas no le gustaba su acento inglés de campo.

Por eso, fue el actor estadounidense James Earl Jones quien proveyó la voz para Vader.

Prowse también utilizó su gran estatura para una serie de publicidades televisivas del gobierno sobre educación vial, emitidas entre 1970 y 1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?