EMOLTV

"Star Trek" será estrenada en la Ópera de Sydney

Todo el elenco de la película estará en Australia para el debut de la cinta en las salas de cine el próximo 7 de mayo.

20 de Marzo de 2009 | 14:02 | Reuters

Vea el trailer

SYDNEY.- El elenco de la nueva película inspirada en la serie "StarTrek", ansiosamente esperada por fanáticos de la saga de ciencia ficción, irá donde una tripulación del Enterprise nunca ha viajado: Australia.

Paramount Pictures Australia anunció hoy que la película de acción y aventura de J.J. Abrams, director de "Mission Impossible III" y "Lost", tendrá su estreno mundial el 7 de mayo en la Opera de Sydney.

El lanzamiento será el punto de partida de una gira internacional que arribará además a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Japón, Corea, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Gran Bretaña.

El ejecutivo de Paramount Pictures Australia Mike Selwyn, señaló al respecto:"no sólo estamos honrados de tener a J.J. Abrams y el elenco aquí en Sidney para el estreno mundial del flamante filme de Star Trek, también estamos muy emocionados de estrenar este evento en una de las locaciones más famosas de Australia y del mundo: La Opera de Sydney".

La película, protagonizada por Chris Pine como el capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como Spock y Eric Bana en el rol del villano Nero, es una historia basada en la serie original de televisión del creador Gene Roddenberry de 1966, versión que inició un fenómeno de culto.

El relato sigue los inicios de Kirk y de la nave espacial USS Enterprise. Por otra parte, Leonard Nimoy, de 77 años, quien encarnó al Sr. Spock en la primera serie televisiva, es el único miembro del elenco original que aparecerá en el largometraje número 11 de la saga. Nimoy se había unido a una campaña para que el estreno de la película fuera realizado en el pequeño pueblo de Vulcan en Alberta, Canadá. La campaña fue un fracaso, en parte porque la pequeña localidad carecía de cine donde estrenar el filme.

"Star Trek" será proyectada en los cines australianos el 7 de mayo, un día antes del lanzamiento en Estados Unidos.

Una sinópsis de la nueva película marcó un máximo histórico cuando fue descargada 1,8 millones de veces dentro de las primeras 24 horas de su publicación a principios de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?