EMOLTV

Fallecida "chica reality" británica tendría un funeral "al estilo Lady Di"

Se espera una asistencia multitudinaria y un paseo de la carroza por diversos sectores de Londres, como parte de los rituales fúnebres de la polémica Jade Goody.

22 de Marzo de 2009 | 15:55 | ANSA
imagen

Jade Goody levantó polémica en Inglaterra cuando decidió vender su agonía a los medios. Según dijo, buscaba asegurar el futuro de sus hijos.

AP

LONDRES.- El fallecimiento de la ex concursante del "Gran Hermano" británico Jade Goody, provocó una reacción en cadena de los medios de comunicación ingleses y una larga estela de homenajes en internet, como también anuncios de un funeral "al estilo de Lady Di".

Según informó hoy la prensa británica, Jade, de 27 años, tendrá un funeral tan fastuoso y multitudinario como el de la princesa Diana de Gales, con un cortejo que trasladará el cuerpo por los barrios humildes del sudeste de Londres, donde creció la joven.

La agonía y muerte de Goody resultaron tan mediáticas como lo fueron los últimos años de su vida. Tras el anuncio de su muerte, la prensa británica desplegó hoy extensos tributos a Jade, y publicó series de fotos.

Los medios ilustraron paso a paso la breve vida de la joven que comenzó siendo un "fenómeno" televisivo, cayó en desgracia después por sus comentarios racistas, y que en sus últimos meses, dejó que la prensa se regodeara sobre su agonía.

Además, se publicaron hoy en You Tube homenajes de británicos, algunos con canciones sencillas, musicales, y hasta varios raps. En el sitio de web se pueden ver videos como "Jade Goody RIP", "Jade Goody Tribute" o, incluso, versiones hip hop sobre la vida y legado de la fallecida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?