Desde los años '70, Ciro Vega se ha desdoblado desde el rock clásico al rock progresivo, y desde la música tropical al pop orquestado. Esta noche presenta su trío de jazz fusión.
Escuela Moderna de MúsicaSANTIAGO.- El primer concierto de este ciclo organizado por el Centro Cultural Binacional, correrá por cuenta del gutiarrista Ciro Vega y su trío acústico, formado por el contrabajista Alonso Durán y el baterista Daniel Cheul.
El ciclo jazzístico se realiza en el Auditorio del Insituto-Chileno Norteamericano un jueves de cada mes (ver programación en recuadro), con conciertos gratuitos, a las 20:00 horas, en Moneda 1467 (Metro Moneda).
El guitarrista es un nombre recurrente en estudios de grabación y sets de televisón. Además ha tocado en extensas versiones del Festival de Viña del Mar como para de la orquesta de Horacio Saavedra. Además ha tocado en similares agrupaciones, dirigidas por los maestros Juan Azúa, Miguel Zabaleta y Juan Salazar.
La evolución de la guitarra eléctrica
Entre 1976 y 1986, Vega apareció como el guitarrisya de Evolución, avanzado grupo rockero y progresivo con el que realzió giras y conciertos. En 1980, cambia de ruta y emprende un giro hacia la música popular, integrando el ensamble tropical Rumba 8, siempre en paralelo de sus estudios en el conservatorio.
Para 1990 abre sus conocimientos hacia un naciente y popular jazz fusión de esos tiempos. Así forma el sexteto Conexión, junto a otros solistas de su generación: Marcos Aldana (saxo tenor), Rolando Arancibia (teclados), Fernando Muñoz (bajo), Marcelo Giolito (batería) y Alejandro Ried (percusiones). En 1995 editan el disco Conexión de manera independiente.
La evolución de Vega lo llevó además a convertirse en académico y formador. A la primera fecha de este ciclo jazzístico llega con una banda personal que incluye músicos de la Escuela Moderna de Música, donde es renombrado profesor de guitarristas contemporáneos.